Barça y Real Madrid, admiradores del chollo de LaLiga: de 50 millones a nada
-
Nico Williams sigue sin renovar con el Athletic
-
Los grandes clubes, atentos a su situación
LaLiga EA Sports ofrece siempre oportunidades de mercado muy interesantes, y el próximo año no será una excepción. Porque en el mes de junio quedará libre uno de los mejores atacantes que hay ahora mismo en el campeonato. Se trata de Nico Williams, que por méritos propios se merece ser tildado como la principal amenaza del Athletic Club de Bilbao, y también es un fijo en las convocatorias de la selección española absoluta. Lo fue con Luis Enrique, con el que tuvo un papel importante en el Mundial de Qatar, y lo sigue siendo para Luis de la Fuente.
Ernesto Valverde ha logrado exprimir todo el potencial que al hispano-ghanés se le veía, y le ha transformado en un futbolista mucho más determinante en el área rival. Antes generaba peligro constante por la velocidad y la técnica de la que puede presumir, pero le costaba ser decisivo por su mala toma de decisiones en los metros finales. Algo que ha ido puliendo con el paso del tiempo. Y todavía tiene mucho margen de mejora, considerando su corta edad, 21 años.
Durante el reciente verano ya se habló de una posible fuga de San Mamés, con escuadras como el Aston Villa o el Newcastle United en disposición de pagar los 50 millones de euros que marcan su liberación. Pero acabó quedándose en el combinado vasco, para alegría de la afición y de ‘El Txingurri’. No obstante, pronto pueden perderlo, y sin recibir absolutamente nada como compensación, al finalizar contrato en junio.
Los primeros acercamientos a Nico y a su agente ya se han producido, y ‘Los Leones’ confían en poder convencer al hermano pequeño de Iñaki Williams para que firme un nuevo vínculo. Pero será muy complicado, por culpa de la enorme competencia que hay. Y es que algunos de los equipos más importantes del planeta están sumamente interesados en reclutarlo, como ha desvelado el portal ‘Estadio Deportivo’, que ahora mismo lo coloca más fuera que dentro de Bilbao.
Entre los admiradores del internacional español se coloca al Real Madrid, y en especial al Barça, que ha iniciado los primeros trámites a través del director deportivo, Deco, para quitárselo al Athletic.