Pedri, intocable hasta ahora en el Barça, tres tentaciones, de 100 a 120 millones
-
Las lesiones han relegado a Pedri a un segundo plano
-
Ya no es intocable y el Barça lo puede vender
-
Su precio es elevado, entre 100 y 120 millones
Pedri González era considerado como uno de los líderes del Barça, y uno de los referentes del proyecto, pero todo ha cambiado en las últimas semanas, a raíz de la lesión que sufrió. Por enésima vez, Xavi Hernández se ha visto obligado a tener que apañárselas sin la estrella de 20 años, algo que ya no es novedad, y que se ha convertido en la tónica habitual. Pero lejos de haber acusado su baja, han rendido a un nivel sorprendente.
Los resultados colectivos que han obtenido a lo largo de las últimas semanas han sido increíbles, con un pleno de victorias, y unas sensaciones prácticamente inmejorables. Golearon al Real Betis Balompié y al Royal Amberes, y aunque sufrieron más de lo esperado frente al Celta de Vigo, también se llevaron los tres puntos, con una remontada heroica. Así pues, ha quedado demostrado que el ’8’ ya no es imprescindible en absoluto.
Hasta el punto que en el Camp Nou se comienzan a plantear la posibilidad de deshacerse del internacional español. En la medular disponen de efectivos más que suficientes, con Ilkay Gündogan, Gavi, Frenkie de Jong u Oriol Romeu, y la opción de hacer caja y obtener mucho dinero con la fuga del canterano de la Unión Deportiva Las Palmas es realmente tentadora. Además, ya hay hasta tres escuadras que llaman a su puerta.
Comenzando por el Paris Saint-Germain, donde Luis Enrique estaría encantado de trabajar codo con codo de nuevo con Pedri, quien fue uno de sus protegidos en ‘la Roja’. Asimismo, el Manchester City tampoco le quita el ojo de encima a uno de los cracks fetiche de Pep Guardiola, que ve en él a un sucesor ideal para Kevin de Bruyne. Y por último encontramos al Arsenal, que no está satisfecho con Kai Havertz, y por ello piensa en un fichaje ‘top’ para esa zona, con la estrella del Barça como prioridad.
Podrían pagar unos 120 millones de euros, según ha explicado el diario ‘Sport’.