Xabi Alonso, el Barcelona y el fichaje 'imposible' del Real Madrid, apuesta por Laporta
-
Florian Wirtz dijo que el gran sueño de su vida era jugar en el Barça
-
El Real Madrid también lo sigue
Uno de los jugadores de moda en la actualidad es Florian Wirtz. No es para menos, si tenemos en consideración el brutal rendimiento que está ofreciendo en las filas del Bayer Leverkusen, donde se ha convertido en la estrella del equipo, y es una de las grandes razones por las que son líderes en la Bundesliga, empatados a puntos con el Bayern de Múnich. Ya parece estar totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año, y que le hizo perderse el Mundial de Qatar.
Y esto le ha valido para volver a situarse en la agenda de algunos de los mejores clubes del planeta. Liverpool, Manchester City o Paris Saint-Germain suspiran por el canterano del Colonia, al que también se habían encargado de colocar en los planes del Real Madrid. Evidentemente, tiene mucho que ver el hecho de que haya ganado enteros la posibilidad de que Xabi Alonso sea el sucesor de Carlo Ancelotti, y sea el favorito de Florentino Pérez.
La primera petición del entrenador tolosarra sería reunirse de nuevo con su pupilo, y seguir teniéndolo a sus órdenes, pero esta vez, en el Santiago Bernabéu. Pero eso es algo sumamente improbable, como recuerda el diario alemán ‘Kicker’, si recordamos las palabras que el prometedor futbolista de 20 años dijo hace un tiempo, en las que reveló que el gran sueño de su vida era jugar en el Barça algún día, descartando así su llegada al eterno rival.
Wirtz no se mordió la lengua a la hora de mostrar su intención de poder aterrizar en el Camp Nou en un futuro cercano, y es una opción en la que Joan Laporta ya se encuentra trabajando en silencio. Evidentemente, el presidente es consciente de las dificultades que se encontrará a la hora de poder llegar a un acuerdo para que abandone el BayArena, y para ello sería necesario un pago superior a los 70 millones de euros.
Pero hará todo lo posible para dejar al Madrid en fuera de juego, y que la joya germana llegue al proyecto de Xavi Hernández.