Pep Guardiola ha sido rechazado dos veces por el mismo jugador del Real Madrid
-
Guardiola ha intentado fichar dos veces a Kroos
-
El jugador blanco se ha negado, según 'The Sun'
Pep Guardiola ha intentado hasta en dos ocasiones reforzar la plantilla del Manchester City con una de las grandes estrellas del Real Madrid de forma reciente, pero en ambas ha salido igual: rechazado. Y es que Toni Kroos, el protagonista de esta historia, en ningún momento ha querido saber nada de la posibilidad de marcharse a otra escuadra para vivir sus últimos años de carrera. Y mucho menos, a un equipo financiado con el dinero de un estado, el de Qatar.
La primera ocasión que el campeón del Mundial de Brasil fue tentado por el combinado inglés fue hace más de cuatro años, en verano de 2019. Venía de firmar una campaña muy discreta en el Santiago Bernabéu, exactamente igual que su equipo, que no fue capaz de alzar ningún título, lo que provocó que Florentino Pérez quisiera hacer una revolución. Y entre los candidatos a irse se colocó al ‘8’, pero al final, acabó renovando.
Zinedine Zidane había regresado recientemente a la capital de España, y no quería quedarse sin uno de sus soldados de confianza, de modo que ordenó al presidente ofrecer un nuevo contrato al germano. Desde el Etihad Stadium trataron de convencer al ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen para que no aceptara la oferta, pero no pudieron evitarlo. De modo que se quedaron con las ganas, como ocurrió en el mes de junio.
Con Ilkay Gündogan negándose a prolongar el vínculo que le unía al City, donde era el capitán de la plantilla, Guardiola pensó en Kroos como el mejor relevo posible para su compatriota. También podía llegar a coste cero, debido a que finalizaba contrato en cuestión de unas pocas semanas, pero tampoco pudieron convencerle para que probara suerte en la Premier League. Y apenas unos días más tarde, se anunció su continuidad en el Madrid hasta 2024.
Así que el internacional alemán es el sueño imposible del entrenador de Santpedor, como cuentan en ‘The Sun’.