Joan Laporta trabaja en silencio en el fichaje estrella que causaría una conmoción inigualable
-
Laporta ya ha iniciado los contactos con Bernardo Silva y con Mendes
-
El portugués tiene una cláusula para fichar por el Barcelona
El Barça no se olvida del que fue su gran objetivo este verano, y también en el año anterior, pero que no pudo llegar a concretarse. Porque por mucho que insistieran, no fue posible llegar a un acuerdo con el Manchester City para poder cerrar la contratación de Bernardo Silva, al que tasaron en unos prohibitivos 80 millones de euros, lo que provocó que se tuvieran que olvidar de él, para desgracia de Xavi Hernández, que lo quería a toda costa.
Por mucho que ya tuviera cubierta la zona del centro del campo y del ataque, veía necesaria la incorporación del genio portugués, que gracias a su polivalencia y a sus habilidades podía aportar mucho al equipo. No obstante, Pep Guardiola se negó a permitir la fuga de una nueva estrella con rumbo al Camp Nou, después de que lo hicieran Ilkay Gündogan y Joao Cancelo. Y, finalmente, acabó firmando un nuevo contrato.
Esto parecía acabar de un plumazo con las especulaciones que colocaban al ex del Mónaco y del Benfica en la órbita de la escuadra culé, así como en los planes de otros equipos de primer nivel como el Real Madrid o el Paris Saint-Germain. Pero Jorge Mendes se aseguró de incluir una cláusula de rescisión en el vínculo de su cliente, que le permitiría cambiar de aires en 2024, o en el momento que así lo desee, a cambio de una cifra muy asumible.
Concretamente, algo menos de 60 millones de euros serían suficientes para que Bernardo pudiera dejar el Etihad Stadium, una cantidad que en el Barça están dispuestos a desembolsar para contentar a Xavi, como apunta el diario ‘Mundo Deportivo’. No se puede discutir que es una ganga muy difícil de escapar, viendo el sensacional desempeño que ha tenido a lo largo de los últimos años en la Premier League.
Guardiola corre el riesgo de perder a un nuevo pilar en el City, y que acabe llegando a La Liga EA Sports, pues Laporta ya ha iniciado sigilosamente los contactos con Silva y con Mendes.