Joan Laporta, el sueño imposible es posible si Mbappé ficha por el Real Madrid, sí al Barça
-
Joan Laporta tiene un sueño que parecía imposible
-
Mbappé acercaría a Haaland al Barcelona
El Barça tiene un sueño húmedo, y que para mucha gente parecía imposible, pues Erling Braut Haaland es un fichaje sumamente complicado y costoso. Joan Laporta probó suerte hace algo más de un año, cuando todavía militaba en las filas del Borussia Dortmund, e inició los contactos para tratar de asegurarse su firma. Aunque no pudo concretarse esta operación, debido al elevado precio que tenía, y esto provocó que finalmente acabara en el Manchester City.
Además, en el Camp Nou tardaron poco en identificar a un nuevo goleador, y se decantaron por Robert Lewandowski. De modo que el astro noruego parecía haber caído en el olvido, y de hecho las últimas informaciones le colocaban más cerca del Real Madrid, debido a que Florentino Pérez sí podía pagar sin ningún tipo de problema los 200 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, para que pueda salir de la Premier League.
Pero la realidad es que en el Santiago Bernabéu priorizan la contratación de Kylian Mbappé, que llegaría totalmente gratis, al finalizar su vinculación con el Paris Saint-Germain el 30 de junio. Es decir, que los de Xavi Hernández verían como el eterno rival descarta a ‘El Cyborg’, librándose de un enemigo importante en la puja, y dejando vía libre para que traten de convencer al ex del Red Bull Salzburgo y del Molde. Una oportunidad que no quieren dejar escapar.
Laporta sigue teniendo entre ceja y ceja la firma de Haaland, y ya está buscando la manera de poder encontrar la manera de pagar lo que costaría, como ha señalado ‘The Independent’. El Barça confía en haber resuelto gran parte de sus problemas económicos en 2025, momento en el que se lanzarían a por el ganador del Golden Boy en el año 2020, pues sería considerablemente más barato, y tendría un precio de 175 ‘kilos’.
Además, en ese momento Lewandowski tendría 37 años, por lo que podría ser traspasado. Aunque también habrá que esperar a ver la adaptación que tiene Vítor Roque…