Liverpool y Bayern de Múnich, cláusula para dejar al Real Madrid sin el número 1
-
A vueltas con la cláusula de Xabi Alonso para irse del Leverkusen
-
Florentino Pérez tendrá competencia para ficharlo
Xabi Alonso se ha convertido en el gran favorito del Real Madrid para sentarse en el banquillo. Carlo Ancelotti no seguirá, y de hecho ya tiene un acuerdo cerrado con la federación brasileña para convertirse en seleccionador. Un rumor a voces que no está confirmado oficialmente, pero del que se está hablando mucho a lo largo de los últimos meses. Y recientemente, la Universidad de Parma filtró que acabaría en el país sudamericano en junio, justo a tiempo para la Copa América.
Lo cierto es que Florentino Pérez tampoco tiene intención de ofrecerle un nuevo contrato a ‘Carletto’, y considera que su etapa ha finalizado, después de tres campañas. Así que piensa en su sucesión, con el entrenador tolosarra como el principal candidato en la agenda. Ha hecho una gestión envidiable en su periplo por el Bayer Leverkusen, al que ahora mismo tiene como líder en la Bundesliga, y sin haber perdido un solo encuentro todavía.
Ha demostrado estar capacitado para regresar al Santiago Bernabéu, esta vez, para ejercer como técnico del primer equipo, tras pasar en su etapa como futbolista, y también como mánager, pero en categorías inferiores. Y tiene una cláusula de rescisión que se activará el próximo verano, que le permitiría volver a la capital de España a cambio de una cifra razonable, para romper su contrato con el BayArena sin necesidad de negociar con la directiva.
Pero como ha recordado el portal web ‘Fichajes.net’, el Madrid no es el único combinado que posee este privilegio. Y es que Alonso también incluyó a otras dos escuadras que podrían hacer lo mismo, y que son las únicas que podrían sacarlo de los ‘aspirineros’. Se trata del Bayern de Múnich y del Liverpool, donde también tuvo pasado como jugador en activo. Y ambos podrían plantearse su llegada, sobre todo, los bávaros, que no están satisfechos con Thomas Tuchel.
Mientras que los ingleses temen que Jürgen Klopp decida irse al finalizar la campaña. Así que Florentino Pérez tendrá competencia.