Simeone se plantea marcharse a Arabia Saudí en 2025 y dar paso a Joao Félix
-
El técnico rojiblanco estaría empezando a moverse.
-
Renovar con la opción asegurada de poder marcharse.
La situación de Joao Félix es uno de los grandes dilemas en el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco apostó por la perla lusa, pero su poco protagonismo a las órdenes de Diego Pablo Simeone terminaron abocando en una cesión, primero en el Chelsea y ahora en el Barça, y un distanciamiento enorme con el cuadro rojiblanco.
Las diferencias personales entre el técnico argentino y el futbolista parecen insalvables. El luso, que llegó el último día de mercado tras su polémico verano en el Atlético de Madrid, no ha parado de lucirse desde su debut como titular blaugrana y ha insistido hasta la saciedad que se siente feliz en el Barça y con el estilo de juego de Xavi Hernández.
Sin embargo, el dilema puede llegar a su fin, según el diario Sport, con la marcha de Diego Pablo Simeone. El técnico rojiblanco estaría empezando a moverse para marcharse a Arabia Saudí en 2025.
La idea del argentino sigue siendo renovar por el Atlético de Madrid, una o dos temporadas, pero siempre con la opción asegurada de poder marcharse a tierras sauditas en 2025. En principio, Simeone apunta a seguir una temporada más, pero a partir de ahí se plantea poner fin a su etapa rojiblanca.
De hecho, el entorno del entrenador ya ha mantenido algunos contactos para conocer las reglas de la negociación con la posible salida a Arabia Saudí. Con su marcha, un nuevo escenario se puede abrir en el Atlético de Madrid para Joao Félix.
El Atlético planta su postura con la venta de Joao Félix
Después de conocer la postura de Joan Laporta para conseguir su fichaje por el club azulgrana, los rojiblancos han empezado a planear su hoja de ruta para evitar una catástrofe financiera que convierta al luso en la peor inversión de su historia. Porque, a pesar de su infinidad de dardos a Diego Simeone, Gil Marín quiere que ambas partes queden contentas cuando separen sus caminos.
La postura del Barça es firme desde los últimos días: quiere quedarse en propiedad con Joao y el jugador solo desea quedarse en la Ciudad Condal. Una conexión que considera que juntos puedan hacer grandes cosas y en la que se ha empezado a trabajar para acercar posturas con la directiva del Metropolitano.
En las oficinas del Atlético tienen claro que lo ideal sería acordar un traspaso y no una segunda cesión en la que seguirían perdiendo dinero. El precio de salida mínimo se ha fijado en 80 millones de euros, una cifra puesta por escrito según informa Sport pero que Laporta no puede permitirse.