Alemania confirma la jugada para darle el '10' de Modric si Mbappé no firma por el Real Madrid
-
Apunta 'Bild' al creciente interés del Madrid en fichar a Musiala
-
Podría llevar el '10' de Modric si Mbappé no firma
El Real Madrid no prolongará el contrato de Luka Modric, y le dejará que salga en junio con la carta de libertad bajo el brazo, sin descartar que diga adiós antes, en el mes de enero. De modo que una de las grandes leyendas de la institución tiene los días contados, y dejará libre el dorsal ‘10’, que buscará un nuevo dueño. Y el gran favorito es Kylian Mbappé, quien, en caso de poder elegir, es mucho más partidario de llevar el mismo número que tiene en la selección gala.
Antes que heredar el ‘9’ de Karim Benzema, prefiere el ‘10’, como ha hecho saber a Florentino Pérez, viendo que el ‘7’, su dorsal favorito, está en manos de Vinicius Junior, y no está dispuesto a soltarlo. En el Santiago Bernabéu estarían de acuerdo en que fuera el jugador que pasara a ocupar el número que en su momento tuvieron a la espalda cracks como Mesut Özil, Luis Figo o James Rodríguez, aunque aún no se puede dar nada por cerrado.
Porque la llegada de la estrella del Paris Saint-Germain no es ni mucho menos segura, y todavía puede haber sorpresas inesperadas. No es descartable que acabe firmando la renovación, aunque ahora mismo es un escenario poco probable, o que se decante por la oferta de otras escuadras. Por si acaso, en la capital de España manejan una amplia lista de alternativas estelares para reforzar el ataque, y una opción que ha subido enteros en las apuestas es la de Jamal Musiala.
Desde hace tiempo siguen muy de cerca la progresión de la perla del Bayern de Múnich, que a pesar de su temprana edad, 20 años, ya es un fijo en uno de los combinados más poderosos del planeta, y de hecho es la principal figura del equipo, junto a Harry Kane. Motivo por el que los de Thomas Tuchel quieren blindarlo con un contrato de larga duración, pero el ex del Chelsea y del Southampton ha rechazado esta idea.
Y eso ha despertado el interés del Madrid, que puede pasar al ataque por Musiala, con un as bajo la manga: Jude Bellingham, quien es uno de sus mejores amigos, tras coincidir en las categorías inferiores de la selección inglesa, como apunta ‘Bild’.