Bin Salmán arrincona a Joan Laporta con un traspaso de 50+25 millones irrechazable
-
El Newcastle está dispuesto a poner 50 millones, más 25 en variables
-
'Four Four Two' indica que sería una oferta difícil de rechazar por Jules Koundé
Una de las piezas del Barça que más dudas genera es, sin lugar a dudas, Jules Koundé. Durante el verano se estuvo especulando acerca de su salida, tras unas declaraciones de Mateu Alemany, quien no se mordió la lengua, y afirmó que había solicitado salir. No quería seguir jugando como lateral derecho, y se sentía defraudado por Xavi Hernández, que le había prometido actuar como central, siendo el principal acompañante de Ronald Araújo.
La inflexible postura del internacional francés, que se negó a seguir desenvolviéndose en la banda, obligó a Joan Laporta a tener que acudir al mercado, para incorporar a Joao Cancelo a préstamo desde el Manchester City. De esta forma, el ‘23’ ha podido jugar este curso donde más cómodo se encuentra, que es en el eje de la zaga. Sin embargo, lejos de mostrar su mejor versión, ha dejado actuaciones demasiado irregulares y muy poco consistentes.
Esto le ha llevado a ser duramente criticado, a causa de los errores que ha cometido. No ha aportado la contundencia que se le pedía, y para colmo, ahora estará varias semanas apartado de los terrenos de juego, por culpa de una inoportuna lesión, que también le hará perderse el primer Clásico de la campaña ante el Real Madrid. Esto dará una oportunidad a Andreas Christensen para volver a la titularidad, algo que mucha gente pedía.
Porque si bien el internacional danés no tiene las impresionantes cualidades de Koundé, es mucho más fiable y sólido. Y no se descarta que acabe siendo el socio de Araújo, relegando al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos a la suplencia. En este sentido, ha aparecido una escuadra que está dispuesta a tener la mano al zaguero de 24 años de edad, y sacarlo del Camp Nou. Se trata del Newcastle United, que está dispuesto a poner sobre la mesa 50 millones de euros, más 25 en variables, como señala ‘Four Four Two’.
Una oferta que para el Barça sería difícil rechazar, viendo que no goza de la completa confianza de Xavi, y que permitiría recuperar lo que pagaron hace más de un año.