Los grandes de Europa pierden al chollo de los 40 millones: atado hasta 2027
-
Nico Williams no se mueve de Bilbao
-
Ha renovado hasta 2027 acabando con la ilusión de muchos clubes
No habrá caso Nico Williams en los próximos mercados de fichajes. El extremo, deseado por media Europa, se queda en casa. El joven internacional español ha renovado con el Athletic Club hasta 2027 cerrando así la puerta a los rumores que lo situaban lejos de San Mamés. Las negociaciones entre el menor de los hermanos Williams y el club vasco ha llegado a buen puerto antes de que expirara su contrato al final de la presente campaña. Transfermarkt lo tasó en su última actualización en 40 millones de euros. Un precio que seguro que seguirá subiendo en los próximos meses.
Nico Williams cierra la puerta a los grandes de Europa...
Por Nico Williams suspiraban desde todos los rincones del viejo continente. Eran muchos los equipos que pretendían hacerse con sus servicios con ofertas a la baja por la corta duración de contrato de un jugador en constante revalorización. Pero de un zarpazo, los leones han acabado con las ilusiones de clubes españoles, ingleses, alemanes o italianos.
El Aston Villa de Unai Emery estuvo cerca de cerrar su contratación el pasado verano. Los villanos llegaron a plantear el pago de la cláusula del extremo aunque no se llegó a producir. No fue el único equipo de Inglaterra interesado. En Londres, Arsenal y Tottenham también lo tenían en sus agendas. El Liverpool, siempre en busca de talento joven, era otro de los que lo seguía de cerca.
En Alemania, el Bayern de Múnich, y en Italia, la Juventus, estaban en la lista de pretendientes de la promesa española.
... Y de España
Si lejos de las fronteras españolas lo tenían en el radar, en España no iba a ser menos. Fueron muchas las ocasiones en las que se especularon con acercamientos de Real Madrid y FC Barcelona para hacerse con su fichaje. Sobre todo, el club blanco fue quien más decidido tenía ir a por el jugador cuando este aún no había firmado su renovación.
La progresión de Nico Williams es el principal motivo que llevó a todos estos equipos a apuntar su nombre en la agenda. Este curso suma un gol y siete asistencias en once partidos con la camiseta bilbaína. Va por buen camino si quiere superar la marca de nueve goles y seis asistencias de la pasada temporada. Con la selección, además, ha dejado tres asistencias y un gol en la Clasificación a la Eurocopa.
En Bilbao tienen razones de sobra para celebrar esta renovación.