El PSG pone 25 millones por la nueva perla de Brasil y el Barcelona dice adiós a su fichaje
-
El PSG se llevará al joven brasileño del Corinthians
-
Barça y Chelsea se retiran de la puja
El PSG ha ganado la puja. Gabriel Moscardó, la joven promesa por la que suspiraban los pesos pesados de Europa, está muy cerca de aterrizar en París para ponerse a las órdenes de Luis Enrique. Según RMC y el Diario SPORT, los franceses se han adelantado a Barça y Chelsea en la carrera por la perla brasileña de cara al mercado de invierno. Ambos clubes se han retirado de la pelea.
Gabriel Moscardó, pie y medio en el PSG
El París Saint-Germain, por tanto, se ha quedado sólo en la pugna por el pivote del Corinthians. Luis Campos, director deportivo de la entidad, puso su nombre sobre la mesa y Luis Enrique dio el visto bueno a la operación. Los parisinos fueron los últimos en entrar en liza para su fichaje pero los que más fuerte han apostado por él. Hasta hace pocas semanas, los medios brasileños daban muchas opciones a que el jugador acabara jugando en Stamford Bridge; sin embargo, todo apunta a que el Parque de los Príncipes será su destino.
El conjunto galo ya habría cerrado un acuerdo salarial con el jugador y sólo les quedaría el último paso, aunque no menos importante, de cerrar el pacto económico con el 'Timao'. Las informaciones que llegan desde Brasil rondan un traspaso de unos 25 millones de euros.
La idea del club es que el futbolista de 18 años, que debutó hace apenas seis meses en la élite futbolística, siga creciendo al menos hasta junio en su país natal.
El adiós a la opción del Barça
Se esfuma así una de las opciones que manejaba Deco para reforzar la medular azulgrana. El director deportivo culé lo tenía en su radar desde antes de que diera el salto al primer equipo brasileño pero no consumará su fichaje. El perfil encajaba a la perfección en lo que buscan en la ciudad condal en relación a una posición que no tiene un dueño claro tras la salida de Busquets.
La figura de Oriol Romeu no convence a Xavi y, por tanto, el máximo responsable del área deportiva culé deberá seguir rastreando el mercado en busca de un centrocampista de contención con buen trato de balón y una gran proyección.