Bryan Zaragoza destapa los problemas económicos de los clubes: “El Sevilla y el Barça no pudieron pagar su precio”
-
Sevilla y Barça no pueden permitirse pagar la clausula del jugador
-
La Liga española se encuentra muy por debajo económicamente respecto a otras ligas
Ricardo Reyes, Siro López y Rubén Uría junto a otros más periodistas deportivos hablaron en el programa de ́ElDesmarque´ sobre los problemas económicos que tienen los clubes españoles, en especial el Sevilla y el Barça. Todo esto viene provocado por la repentina salida de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich.
“El Sevilla preguntó por el jugador, pero no llegaba a 14 millones. El Barça preguntó por él, pero no llegaba a 5 millones”, explicó Rubén Uría. Además quiso añadir que otro club español le quería en sus filas pero que el Granada le rechazó: “El Atleti preguntó también por Bryan, pero no era un tema económico, era un tema de que en Granada estaban muy cabreados con el Atleti por que les habían quitado ya a Samu Omorodion y no quisieron escuchar la oferta”.
El caso Bryan Zaragoza reafirma que el futbol español tiene un problema económico
El Bayern fue el club más rápido y el único que pudo pagar la cláusula a tiempo. Esta situación refleja los problemas económicos que está viviendo la La Liga española en los últimos años. “Es un problema que nadie pueda pagar 14 millones”, confesó Siro López.
Bryan Zaragoza ya pertenece al Bayern de Múnich, pero el jugador ha pedido quedarse cedido en el Granada para ayudar a sus compañeros lo que queda de temporada. “Lo más importante de esto es el favor personal que hace el chaval (Bryan) al Granada diciendo al Bayern que solo fichaba si le dejaban quedarse para ayudar a su club”, expresó Rubén Uría
“Es preocupante para nuestro fútbol, que este tipo de gente se vaya por esas cantidades”, alegaron varios periodistas en el programa de ´El Desmarque ́. Además, Siro López quiso recalcar que ya no es "la Premier League o la Liga Árabe" la que nos está arrebatando a los jugadores: “No estamos para pagar 50 millones, vale. Pero aunque sean 17 o 20 tampoco podríamos”.
Lo que está claro es que el ´caso de Bryan Zaragoza´ ha dejado claro que el fútbol español y sus clubes van muy por detrás económicamente con respecto a otras ligas.
No es posible que dos o tres clubes se lleven más de la mitad de los ingresos de TV. A parte de este problema está el de vender la marca del equipo. Al margen de los citados equipos., el resto no aparecen en TV para nada, no existen para el resto de España ni Europa , con lo que no los conoce nadie y no tienen ingresos por venta de artículos deportivos. En España sólo existen R. MADRID, BARCELONA Y AT DE Madrid. Es resto van de comparsa
En pocos años, será una Liga equiparable a la de Rumania o Bulgaria