Romario Ibarra mira a la puerta de salida del Oviedo
-
Romario Ibarra sólo ha estado disponible en ocho jornadas
-
Las lesiones no le han permitido tener continuidad
Tras el empate frente al Racing de Santander, el Real Oviedo recibirá la visita del Elche este viernes con el objetivo de regresar a la senda del triunfo. Paralelamente a esta consolidación del equipo tras la llegada de Luis Carrión al banquillo, la dirección deportiva trabaja con la vistas puesta en el próximo mercado de fichajes invernal. No sólo tendrán protagonismo los refuerzos, sino también las salidas. Uno de los jugadores que parece que abandonará el barco próximamente es Romario Ibarra al que se le pudo ver marcarse un divertido baile en redes sociales hace pocos días.
El futbolista, que llegó al Oviedo en el mercado de fichajes veraniego, tiene pie y medio fuera de la entidad asturiana. Romario Ibarra sólo ha jugado un partido como titular, aunque ha disputado un total de siete encuentros en Liga sumando apenas 130 minutos sobre el terreno de juego.
Las lesiones han lastrado su progresión en el equipo, pues sólo ha estado disponible en ocho de las 19 jornadas disputadas hasta el momento.
Tras las últimas declaraciones de su representante, Gonzalo Vargas, todo apunta a que el futuro del centrocampista podría estar en el fútbol mexicano.
El plan del Real Oviedo en el mercado invernal
La idea del Oviedo es la de firmar un extremo y un lateral que apuntalen la plantilla. El club ya sondea algunos nombres, aunque parecen ser opciones difíciles. Uno es Abde, jugador del Alavés que gusta en el Carlos Tartiere pero cuya salida del conjunto babazorro parece compleja en enero. Aún así, el Oviedo permanecerá atento a lo que pueda suceder.
Otra de las alternativas es Hélio Valea, extremo del Portimonense por quien el Oviedo ha preguntado, aunque tampoco parece sencilla su desvinculación del conjunto luso en el próximo mes. Aún así, sólo son un par de sondeos de los muchos que irá acometiendo el club a lo largo de diciembre y enero.