La conversación secreta que mantuvo Laporta con el Girona para hacer una venta en el Barça
-
Laporta habló con los dueño del Girona para recuperar a Oriol Romeu
-
Xavi cuenta con él esta temporada
La dura derrota del Barça ante el Girona en casa dejó un sabor muy amargo a Xavi Hernández y Joan Laporta. El equipo culé quedó muy señalado después del peor partido en lo que va de temporada y los de Michel demostraron una superioridad de principio a fin gracias a una plantilla enchufada que demuestra pocas brechas. Una humillación que el presidente culé quiso recalcar a su técnico minutos después de acabar el partido.
Sin embargo, un día antes tuvo una conversación con la directiva gerundense por uno de los futbolistas que une ambos clubes: Oriol Romeu.
El Girona lo quiere de vuelta aprovechando su peso en el Barça
El pivote fue uno de los fichajes más inesperados del Barça el pasado verano. Llegó a cambio de poco más de tres millones de euros y se postuló como el reemplazo de Sergio Busquets. Sin embargo, su rendimiento se desplomó con el paso de los meses hasta tal punto de no ser importante para Xavi. No ha jugado ni un solo minuto en los tres últimos partidos y suma 885 minutos repartidos en 17 partidos.
Según apunta La Cadena Ser, el Girona está en busca de un "5" y su opción favorita es recuperar al tarraconense este mercado invernal. De hecho, la postura es tan firme que los dueños del club catalán hablaron con Laporta el pasado sábado sobre la operación.
De esta forma, Oriol Romeu ya tiene cuestionada su continuidad y podría salir a los seis meses de haber fichado por el Barça, algo que tiene en cuenta Laporta y que le frena a querer negociar en una primera instancia. Aunque el pivote no es importante, Xavi sabe que la temporada es muy larga y es probable que tenga que contar con él ya sea para rotar o suplir la lesión de un titular.