El Barça tiene una salida para Lenglet: no juega nada con Emery pero Italia pregunta por él
-
Lenglet sigue sin jugar ni un minuto de Premier League con el Aston Villa
-
El AC Milan pregunta por una operación en enero
Clément Lenglet está siendo un fantasma en el Aston Villa. El Barça logró sobre la bocina en verano sacarle del equipo cediéndole al conjunto inglés pero sus primeros meses están siendo más que discretos. Unai Emery nunca lo ha usado en la Premier League y solo suma minutos en la Conference League, con cinco partidos completos de seis.
El plan del club azulgrana era que recuperase parte de su nivel y poder atraer el interés de un equipo para su venta definitiva, ya sea el conjunto inglés o cualquier otro. Hasta ahora, solo un ligero interés del Bayer de Múnich estaba como única novedad para Lenglet pero en los últimos días ha aparecido un nuevo club en la ecuación: el AC Milan.
Una oportunidad par Lenglet y el Barça
Según informa el periodista Fabrizio Romano, el club italiano habría llamado al Barça para informarse de la situación del defensa galo. Su entrenador, Stefan Pioli está buscando en el mercado invernal un central zurdo ya que tanto Thiaw como Kalulu están lesionados hasta los próximos meses de febrero y marzo.
Con contrato firmado con los culés hasta junio de 2026, Laporta vería con buenos ojos la operación siempre y cuando le garanticen más minutos en Milan, cosa sencilla para los italianos si miran su peso en el Aston Villa. La complicación estaría en romper el contrato firmado con Emery. Actualmente son terceros en liga y, para luchar por puestos Champions, tener una amplia plantilla es clave con Lenglet dentro de los planes para la segunda parte de la temporada.
Por el momento, todo se trata de un interés que aún no ha alcanzado el punto de manejar una negociación. Aún así, la llamada supone un rayo de esperanza para que Lenglet tenga una salida en enero beneficiosa para él y para el Barça.