El mercado tras la lesión de Roger: no menos de tres meses de baja
-
Los movimientos serán mínimos en comparación con otros mercados de enero
La lesión de Roger Martí ha sido un mazazo. La importancia del delantero hace que en el Cádiz se tome como una pésima noticia su baja durante mucho tiempo. Los cadistas se preguntan si el club se plantea fichar otro delantero por esta circunstacia y está todo en el aire.
El Cádiz ha informado que este lunes ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre una fractura en el peroné y afectación de los ligamentos internos del tobillo. "Se está barajando la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura. El periodo de baja no se estima inferior a tres meses".
Todo se va a ir conociendo con el paso de los días. En esa posición están Chris Ramos, Maxi Gómez, Sergi Guardiola y Negredo, pero no cabe duda de que las decisiones de un 18 de diciembre pueden diferir de las del mes de enero, con el mercado abierto.
Lo que es seguro es que en el club hay plena confianza en los futbolistas que conforman la plantilla. Manuel Vizcaíno ha comentado que la considera "un plantillón" y está claro que en el mercado invernal si se produce alguna novedad será mínima. Nada que ver con los movimientos de otros años, en los que llegaron cinco o seis caras nuevas.
Overbooking de jugadores
Son 27 los jugadores que trabajan a las órdenes de Sergio González, con ficha del primer equipo o del filial, y no parece que ninguno tenga la firme intención de marcharse en enero. Con las lesiones de Luis Hernández y de Chust hubo un momento de duda y se planteó la llegada de un central, pero ahora todo ha cambiado con la recuperación de ambos.
Desde ahora hasta el 31 de enero pueden pasar muchas cosas, pero los movimientos serán escasos. Habrá que ver los deseos de Sergio González en estas semanas y si opta por reforzar la zaga o la delantera.