El Nottingham Forest pregunta por Alejo: sin contactos entre los clubes
-
El Cádiz no sabe nada del interés de los ingleses por el momento
La gran temporada de Iván Alejo no ha pasado inadvertida. El Nottingham Forest ha preguntado por su situación, aunque todavía no se ha dirigido al Cádiz. La noticia la adelanta Marca, que asegura que el extremo sería una petición expresa de Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador después de la destitución de Steve Cooper.
El técnico luso, según el rotativo deportivo, habría pedido el fichaje del vallisoletano para este mismo mercado invernal. A Alejo le queda un año y medio de contrato en el Cádiz y está pasando por su mejor momento, con un rendimiento muy regular desde el inicio de la temporada.
En el caso de que llegue una oferta en firme por él, habrá que ver la reacción del Cádiz. Manuel Vizcaíno ya ha demostrado ser un negociador muy duro y será complicado que le abra las puertas si no es por una cantidad suculenta.
En enero de 2021 estuvo cerca de marcharse cedido por una temporada y media al Dinamo de Zagreb, pero finalmente la operación se rompió. Era un momento en el que no estaba teniendo protagonismo y el club dio el visto bueno a su salida, pero no se hizo. También llegó una petición de Osasuna hace dos veranos, pero tampoco llegó a buen puerto.
El Cádiz pagó al Getafe dos millones por Alejo al ser la opción de compra obligatoria pactada en su cesión en caso de ascenso. La intención del club amarillo en su momento era, como mínimo, recuperar esa cantidad. Ya ha pasado un tiempo desde aquello y habrá que ver las pretensiones de los gaditanos.
En este momento Alejo es un jugador mucho más estable, está asentado como titular para Sergio González y se ha hecho dueño de la banda derecha. Si la propuesta de los ingleses se convierte en una realidad puede haber movimientos.