Shkodran Mustafi, un central 'mundial' que sigue sin equipo
-
Shkodran Mustafi sigue sin equipo
-
Salió del Levante en julio
-
El alemán triunfó en el Valencia CF, que le vendió por 40 millones
Shkodran Mustafi sigue sin encontrar equipo cuatro meses después de su salida del Levante UD tras un paso sin pena ni gloria por Orriols. Justo lo contrario que los dos años que estuvo en el Valencia CF, el otro equipo de la ciudad, donde formó un gran tándem con Nicolás Otamendi.
El alemán es de esos jugadores cuyas decisiones durante su carrera le han pasado factura en lo deportivo. Llegó al Valencia CF procedente de la Sampdoria siendo un desconocido. Fue en 2014 y apenas tenía 22 años. Tras dos temporadas y habiendo sido campeón del Mundo entretanto, Mustafi se fue al Arsenal y el club de Mestalla percibió una cifra que rondó los 40 millones de euros. Desde entonces, la carrera del bávaro cayó en picado y se diluyó por su poco protagonismo en Inglaterra, su fichaje por el FC Schalke 04, el descenso con el conjunto alemán y su llegada a un Levante UD con el que también descendió a Segunda División y con el que tampoco logró el ascenso durante la pasada temporada.
Shkodran Mustafi y su años en el Valencia CF
Mustafi es de esos jugadores que siempre serán recordados en el Valencia CF por el excelente nivel que dio durante sus dos temporadas y, sobre todo, por la gran venta que consiguió la entidad por cerca de 40 millones de euros.
En las dos temporadas completas (más un encuentro en la 2016/17 antes de marcharse), Shkodran Mustafi llegó a disputar un total de 81 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Valencia CF. Anotó seis goles, nada mal para un central, y vio 24 tarjetas amarillas. En su primera campaña, la 2014/15, el conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo acabó con 77 puntos y consiguió acceder al play off de la UEFA Champions League, donde venció al AS Mónaco para volver a la máxima competición continental.