La Real tiene claro el futuro de Karrikaburu: "No queremos que el segundo semestre sea como el primero"
-
El delantero cedido en el Alavés apenas está teniendo minutos
-
Varios equipos de Segunda quieren hacerse con el canterano txuri urdin
Este martes se enfrentaron en el Reale Arena la Real Sociedad y el Alavés en lo que fue el primer partido del año 2024 para las dos escuadras. Partido poco bonito para el espectador en el que además la Real se quedó pronto con uno menos tras la expulsión de Remiro, y en el que los babazorros se adelantaron de penalti en el segundo tiempo. Ya en el descuento empató Zubimendi.
En la previa del choque Roberto Olabe, director de Fútbol blanquiazul, atendió a las cámaras de DAZN y habló sobre los jugadores cedidos que tiene el club. "Estamos muy orgullosos de que hoy en día haya tanta gente formada en Zubieta. Estamos muy orgullosos no sólo de que los chicos llegan al primer equipo, sino que lleven la bandera en el mundo del fútbol de cómo se trabaja en la Real".
Olabe valoró la herramienta de la cesión, "lejos de ser una gestión negativa es una herramienta buena para el desarrollo de los chicos", pero reconoció que en el caso de Jon Karrikaburu, cedido al Alavés, las cosas no habían salido como esperaba: "Cuando hacemos una gestión de estas tratamos de conocer el interés que tienen, y con Jon entre todos no lo hemos conseguido. Tenemos que dar un paso adelante y no mirar atrás, y ahora plantearnos cómo queremos que sea su segundo semestre porque no queremos que sea como el primero".