Salida a la vista en el Oviedo: Álex Cardero jugará en Primera RFEF
-
Álex Cardero ya se ha despedido de sus compañeros
-
Jugará a préstamo hasta el final de temporada
El mercado de fichajes invernal ya ha echado a andar este martes de forma oficial, aunque en el caso del Real Oviedo la confirmación de su primer refuerzo llegó el pasado 23 de diciembre. El club anunció la incorporación de Jonathan Dubasin. Lo más probable es que no sea la única cara nueva en aterrizar en El Requexón incluso se ha especulado con el posible regreso de Borja Sánchez. Y si hay novedades con las salidas, también las habrá con las salidas. A Romario Ibarra le seguirá Álex Cardero.
El jugador de 20 años abandonará la disciplina del Real Oviedo para jugar cedido en el Arenteiro, de Primera RFEF, según apunta RPA. La entidad ve con buenos ojos su salida ante el exceso de competencia en su demarcación. Ambos clubes se encuentran negociando los últimos flecos económicos que afectan al contrato de cesión del canterano carbayón.
Álex Cardero apenas ha jugado los últimos minutos de tres partidos ligueros en los que ha marcado su primer gol. En el club entienden que debería tener más minutos, pero tiene que hacer frente a la competencia de hombres como Santiago Colombatto, Cazorla, Luismi, Jimmy, Jaime Seoane o Víctor Camarasa.
Hace unos días, el propio director deportivo, Roberto Suárez, reconoció que "lo mejor es que siga creciendo pero no en cualquier sitio", con respecto al futuro del futbolista ovetense. "Creemos que para el futuro es un jugador que nos va a dar muchísimo. Queremos que juegue y esté activo, pero tenemos que ir de la mano", aseguró.
Así las cosas, todo apunta a que Álex Cardero tiene las horas contadas en la entidad asturiana. De hecho, este martes se ha despedido de sus compañeros y ya no se ha ejercitado junto al resto del grupo a la espera de que termine por concretarse su futuro más cercano.