Idas y venidas en el difícil mercado del delantero
-
La operación por Fofana sufre un frenazo
-
Rafa Mir rechaza una oferta del Wolfsburgo
El Sevilla FC se encuentra inmerso en un mercado invernal que promete muchos movimientos, pero en el que hay un puesto clave a reforzar. El más difícil: el del delantero centro. Con En-Nesyri como único miembro fiable de la vanguardia, actualmente concentrado con Marruecos para comenzar la Copa de África dentro de nueve días, Víctor Orta trabaja incansablemente para darle una vuelta a una demarcación clave y otorgarle nuevas herramientas a Quique Sánchez Flores.
Así las cosas, los dos nombres que más han sonado en los últimos días han sido, en sentidos opuestos, el de Datro Fofana y el de Rafa Mir. El marfileño, propiedad del Chelsea y actualmente cedido en el Union Berlín, tenía encarrilada su llegada al Sevilla FC, pero en Alemania informan de que ha habido un frenazo. Por su parte, el cartagenero sigue recibiendo propuestas -la última conocida, precisamente desde tierras germanas-, pero sigue esperando al Valencia CF, la opción que más le convence.
En cuanto a Fofana, la operación ha sufrido un parón ante la posición del Union Berlín. El club berlinés cambió de entrenador a final de año, contratando a Nenad Bjelica -exjugador del Real Betis- para sustituir a un Urs Fischer con el que el africano había tenido problemas. Ahora, el croata le ha dado minutos en dos de los cuatro partidos que ha dirigido y, según unas palabras que recoge Kicker, no quiere darle salida. “Tiene un contrato de préstamo con nosotros. No lo liberaremos”, habría dicho. En todo caso, en el Sevilla no dan por perdido al jugador, por el que guardan la ficha del primer equipo que dejó libre Fernando Reges.
Por su parte, según ha afirmado Relevo, Rafa Mir ha rechazado una oferta de cesión para marcharse, precisamente, a la Bundesliga alemana. El Wolfsburgo alemán pretendía el préstamo del delantero, pero ha sido el propio futbolista el que ha rechazado la oferta. Inmerso en muchas críticas por sus últimas actuaciones -completó con nulo acierto los partidos ante el Athletic Club y el Racing de Ferrol-, en el club esperan encontrar una salida al jugador en una situación en la que ninguna de las partes está a gusto.
Así las cosas, la única buena noticia para Quique en este puesto ha sido el regreso de Mariano Díaz a los entrenamientos este lunes. Tras casi dos meses de ausencia, el hispanodominicano ha vuelto a entrenar y se presenta como una alternativa para la delantera. Por su parte, Isaac Romero sigue teniendo ficha del filial a la espera de que se genere el hueco necesario para ser inscrito como futbolista del primer equipo. De momento, este domingo fue titular y completó el partido del Sevilla Atlético ante el CD El Palo, aunque no vio puerta a pesar del 3-0 que se anotaron los de Jesús Galván.