La decisión del Cádiz tras la lesión de San Emeterio: su objetivo en el mercado
-
La llegada de un central es la otra prioridad del club
El Cádiz se ha encontrado con una situación inesperada en el mercado de enero. La lesión de Fede San Emeterio ha abierto un escenario nuevo en cuanto a fichajes porque ahora se buscará un mediocentro, algo que no estaba previsto en un primer momento.
Es una posición que está ocupada en este momento por Escalante, Alcaraz, Kouamé, Álex Fernández y José Mari, pero se va a buscar un jugador que compita en esa demarcación. El perfil todavía está por definir, pero se considera que al equipo le puede venir bien un refuerzo en esa parcela.
San Emeterio había sido titular en el partido contra el Valencia después de muchas jornadas sin serlo. Había estado luchando para superar unos problemas en la rodilla y ha tenido el infortunio de romperse el cruzado de la otra. Deja un hueco para la llegada de un jugador de características similares.
Otras posiciones
Por otra parte, la intención inicial es la llegada de un central. Es un puesto fundamental en el equipo y el rendimiento general en esta temporada no está siendo bueno. Fali es el más regular, pero después hay dudas por los problemas físicos de Luis Hernández y por las apariciones de Chust, Momo y Meré.
Momo y Meré son los grandes candidatos a cambiar de aires, pero por el momento no hay una decisión tomada de manera firme ni han llegado propuestas concretas. Es una situación que irá cogiendo vuelo en los próximos días antes del cierre del mercado.
Como ya se sabe, hay un gran problema con las fichas disponibles. Pensar en la llegada de alguien para reforzar el ataque parece complicado a día de hoy, pero no se puede descartar algún movimiento si surge alguna buena opción en los últimos días del mercado, donde realmente se decide todo en la mayor parte de los equipos.