El Atlético de Madrid se lleva un ingreso inesperado de casi ocho millones de Arabia Saudí
-
Renan Lodi se marcha del Marsella a Al Hilal por 23 millones
-
El Atlético de Madrid se había guardado parte de una futura venta
La economía del Atlético de Madrid no pasa por un buen momento y el club pretende ganar espacio salarial para el mercado de fichajes con posibles ventas como la de Ángel Correa al fútbol de Arabia Saudí. Precisamente, en la Saudi Pro League se ha producido una operación que permitirá al conjunto colchonero un ingreso inesperado extra de casi ocho millones de euros.
Al Hilal ha hecho oficial este miércoles la incorporación de Renan Lodi, procedente del Olympique de Marsella. El Atlético vendió al lateral brasileño al cuadro francés el verano pasado por 13 millones de euros pero incluyeron una cláusula por la que percibirían el 30% de una futura venta.
Things you love to see: our new signing “Renan Lodi” ✍️🏻💙#Lodi_Hilali 🤩#AlHilal pic.twitter.com/dgxs36xARQ
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) January 17, 2024
Ahora, con el traspaso del internacional brasileño al líder de la liga saudí, el Marsella deberá pagar 7,6 'kilos' más al Atlético de Madrid. Una cantidad nada desdeñable para los rojiblancos que podrían favorecer la llegada de algún futbolista al equipo, con Simeone insistiendo en el fichaje de un '5' que ya pidió el pasado verano.
El Atlético de Madrid recupera la inversión por Renan Lodi
En total, el Olympique ya habría pagado al cuadro madrileño unos 20,6 millones por el fichaje de Renan Lodi. Esta cantidad, sumada a los cinco 'kilos' que desembolsó el Nottingham Forest por su cesión durante la campaña 22/23 permitiría a los colchoneros recuperar la inversión de 21,75 millones que abonaron en 2019 al Athletico Paranaense por la incorporación del futbolista.
Lodi nunca llegó a consolidarse como un titular habitual a las órdenes de Diego Pablo Simeone a pesar de atravesar por un gran nivel durante varios tramos de su etapa en el Metropolitano que le han permitido ser hasta 19 veces internacional con la selección brasileña. De ahí su salida a préstamo la pasada temporada y su venta definitiva este verano a un Marsella donde, a pesar de ser un fijo tanto para Marcelino como para Gattuso, prefirieron sacar dinero de su traspaso a Al Hilal.