Luismi Sánchez apunta a México: Juárez aprieta por su fichaje
-
El gaditano acaba contrato el 30 de junio
-
Los mexicanos están dispuestos a poner dinero para llevárselo ya
El Real Oviedo sigue trabajando para estar, hasta el final, en la lucha por el play off de ascenso. Tras el triunfo ante el Racing de Ferrol, equipo revelación de LALIGA Hypermotion, el cuadro oviedista está en una ola de optimismo. Luis Carrión está muy contento con el equipo y, pese a los tres fichajes (Jonathan Dubasin, Santiago Homechenko y el regreso de Borja Sánchez), entre la afición aún esperan alguna sorpresita de última hora. Aunque Álex Millán está a la espera de ser inscrito de nuevo, todavía no se descarta alguna salida. Es el caso de Luismi Sánchez.
Y es que, según informa La Nueva España, Juárez FC se encuentra en negociaciones con el Real Oviedo por el traspaso de Luismi. La citada información apunta a que el club de México ofrece 300.000 euros para cerrar la incorporación del gaditano en este mismo mercado de enero. El acuerdo entre clubes no estaría lejos.
Los términos económicos del fichaje de Luismi por Juárez FC:
Por su parte, la operación en principio apunta a beneficiosa para todas las partes. En primera instancia, el Real Oviedo ingresaría esos 300.000 euros de traspaso y se ahorraría la parte proporcional de la ficha que le queda por cobrar a Luismi hasta el 30 de junio. Es decir, ganaría cierto margen salarial para un último apretón en el mercado de fichajes.
Asimismo, Luismi se marcharía de España en su primera aventura internacional. Si bien el gaditano se encuentra cómodo y feliz en Oviedo, en México vería muy incrementada su ficha. Es decir, Juárez le pagaría mucho más de lo que cobra en el Carlos Tartiere. Asimismo, le ofrecería un contrato de dos temporadas y media, según la información del citado diario.
Ahora solo falta conocer la resolución de esta operación. El propio Luismi, baja por lesión hasta febrero, se mantiene a la espera de conocer su futuro. Si se marcha, verá mejoradas sus condiciones y tendrá contrato asegurado los próximos años; si no, jugará lo que resta de año en el Real Oviedo con el trabajo de encontrar un nuevo club en el horizonte.