Pepelu, un fichaje redondo: ya vale cuatro veces más
-
A día de hoy, el valor de mercado de Pepelu es de 12 millones de euros
-
Cuando fichó por el Valencia CF en julio, era de 3 millones de euros
-
Acumula cinco goles, todos ellos desde la pena máxima
El Valencia CF tiene un nombre propio esta temporada y es Pepelu. El futbolista parece no conocer el cansancio y es actualmente el jugador que acumula más minutos esta temporada, 2.055 minutos entre LALIGA y la Copa del Rey. El de Dénia domina el centro del campo, frena los ataques rivales y ordena al equipo para crear peligro. Con ello, parece ser todo un veterano en la plantilla del Valencia CF, aunque no es así. Pepelu recaló en el club de Mestalla el pasado mes de julio. En apenas seis meses, ya ha conseguido cuadruplicar su valor de mercado. Fue fichado a través de su cláusula de cinco millones cuando su valor era de tres millones. En la actualidad, asciende hasta los doce millones de euros.
Según estos datos ofrecidos por Transfermarkt, el fichaje acometido por Corona está siendo más que rentable. En la evolución temporal se puede observar cómo su valor de mercado oscilaba entre los dos y los tres millones de euros cuando fue jugador del Levante UD en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. A pesar de su salto exponencial, todo indica a que Pepelu seguirá multiplicando estos números si su temporada continúa a un nivel tan alto como el mostrado hasta el momento.
Pepelu, todo un especialista desde la pena máxima
Que Pepelu es el gran fichaje del Valencia CF en los últimos años es una evidencia. Se ha ganado a la afición con su gran nivel y, además, con su maestría para lanzar los penaltis. En los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, volvió a lanzar desde los 11 metros y, como siempre, anotó. Engañó a la perfección a Iván Villar, que se venció a su izquierda. Con este tanto, Pepelu ya alcanza los cinco goles esta temporada. Y todos han llegado desde el punto de penalti y en Mestalla, ante su público: UD Las Palmas, Granada CF, Villarreal CF (x2) y Celta de Vigo.
Y es que, su sangre fría le ha convertido por derecho propio en el lanzador de penaltis del Valencia. Ha anotado 4 con el Valencia, 1 con el Tondela y 7 con el Atlético Levante. En Portugal falló la única pena máxima que no ha logrado marcar en la élite. ¿El secreto? "En el futbol todos nos tenemos bien estudiados. Me lo tomo con tranquilidad y he lanzado donde pensaba que iba a ser gol y ha sido así".