La decisión del Cádiz con Ocampo en el mercado a tres días del cierre
-
Parece desanimado, pero en el club cionfían en que vuelva a recuperar su magia
Vino para ser un jugador diferencial y lo terminó siendo hasta que una lesión truncó su progresión. Ahora Brian Ocampo es un futbolista que genera dudas porque cuando salta al campo parece sin confianza y, por momento, incluso sin la actitud necesaria para competir al máximo nivel. Pero el Cádiz va a apostar fuerte por su recuperación total.
Ni el jugador ha planteado una salida en el mercado invernal en busca de más minutos ni el club tampoco está trabajando en una marcha en forma de cesión. Hay preocupación porque después de recibir el alta médica no está respondiendo como se podía esperar, pero al haber sido una lesión de larga duración se va a tener toda la paciencia con el uruguayo.
Fue llamativo que Sergio González le diera la opción de reaparecer en aquel simulacro de partido que fue la eliminatoria de Copa ante la Arandina. En un campo impracticable, Ocampo se mostró de lo más batallador cuando era imposible dar un pase. Parecía que volvía con muchas ganas de comerse el mundo, pero la cosa quedó ahí.
Un cambio de actitud
Después fue teniendo poco protagonismo en los partidos del Cádiz. Decían que no estaba entrenando bien y cuando le tocaba intervenir en los partidos, parecía desanimado por no haber salido desde el inicio. Y con el cambio de entrenador la cosa no ha cambiado porque ante el Athletic no fue capaz de aportar casi nada en el rato que le dio Pellegrino.
En el Cádiz tienen claro que es cuestión de tiempo que el uruguayo recupere su magia. Físicamente no tiene ningún problema en este momento, parece más bien un bloque psicológico que no le permite avanzar para volver a ser el jugador que es. El caso es que este Cádiz necesita de su calidad y desborde para no ser previsible en ataque.