Los agentes de Gabriel Paulista cierran con Corona su traspaso al Atlético de Madrid
-
Gabriel Paulista estaba en la rampa de salida
-
El Besiktas estaba interesado en su fichaje
-
Firma hasta final de temporada prorrogable
Los agentes de Gabriel Paulista acaban de abandonar las oficinas del Valencia CF tras negociar la salida del central hispano brasileño al Atlético de Madrid.
Como ha venido informando ElDesmarque, el Atlético de Madrid tiene en ciernes un nuevo fichaje. Se trata del valencianista Gabriel Paulista. El defensa parecía tener todo decidido para marcharse a la liga de Turquía para firmar por el Besiktas. Sin embargo, el hecho de que entrara el Atlético de Madrid a escena ha cambiado completamente la situación del jugador. La reunión definitiva se ha prolongado por espacio de media hora junto al director deportivo del club, Miguel Ángel Corona en las oficinas del club y, como se ve en el vídeo superior, tras la misma, ninguno de los implicados quería hacer declaraciones, pero el acuerdo era total. "No podemos decir nada", explicaba Hugo García, agente del central cazado por este medio a la salida de la sede situada en la Plaza de la Afición.
Tras la firma, Gabriel Paulista ha emprendido camino hacia Madrid donde esta tarde pasará la revisión antes de firmar su contrato. Se espera que sea oficial este miércoles.
De esta manera, el club de Mestalla consigue deshacerse de un jugador al que buscaba una salida y el conjunto rojiblanco un recambio para una posición que con las lesiones de José María Giménez y César Azpilicueta, y la posible salida de Caglar Soyüncü; hacía que se necesitara un refuerzo en ese lugar.
El Valencia CF no quería que Gabriel Paulista renovara
Según ha podido saber ElDesmarque, el Valencia quería desprenderse del zaguero. La cláusula de renovación obligatoria en caso de cumplir 20 partidos era inasumible para la entidad de Mestalla. En el día de ayer, el club ché estaba conversando con el Besiktas, pero la lesión de José María Giménez ha hecho que el club rojiblanco se haya entrometido en la mesa de negociación.
Aunque inicialmente había hecho una oferta de cesión. Una propuesta que convencía al club pero no al futbolista. Por lo que la fórmula de adquisición cambió a traspaso y firmaría por este año prorrogable. Unas condiciones que mejoran incluso con primas el salario que percibe en la entidad valencianista.
Dieciséis partidos
Hasta el momento, suma 16 partidos que contabilizan para la cláusula, ya que tiene que jugar al menos 45 minutos por encuentro. Es por ello que el partido contra la Real Sociedad no le contabilizó. El del Atlético de Madrid fue el último y quizás, como informa este medio, pueda ser su próximo destino.