Meré y Momo, con muchas opciones de seguir en el Cádiz: giro radical
-
La decisión no se basa en que sean necesarios este domingo en Villarreal
Los dos nombres de la plantilla del Cádiz que más han sonado para salir en el mercado de enero han sido Meré y Momo. Pero, a día de hoy, ambos tienen muchas posibilidades de continuar en la plantilla cuando se cierre el plazo de fichajes a las doce de la noche del día 1 de febrero.
Y no tiene nada que ver con el hecho de que haya problemas en la zaga de cara al partido del domingo en Villarreal. Como es sabido, Luis Hernández no podrá jugar más en lo que resta de temporada y Fali está sancionado. Pero la decisión de que continúen la ha tomado Pellegrino porque considera que son jugadores útiles en sus planes.
Esto no quiere decir que no se vaya a producir un fichaje en esta posición. La dirección deportiva del club cadista sigue trabajando para que el club cierre en las próximas horas una incorporación en esa posición. Con su llegada serían cinco los centrales, ya que continuarán Fali, Chust, Meré y Momo.
Dos casos diferentes
Meré es un jugador que había perdido la confianza de Sergio González, pero con el cambio de entrenador se le abre una nueva oportunidad. Haberse incorporado tarde en la pretemporada no le vino nada bien en su preparación y aunque ha jugado algunos partidos, ha estado lejos del nivel mostrado en la pasada campaña.
En el caso de Momo, su concurso en los partidos siempre deja la sensación de que sus buenas condiciones físicas deberían ir acompañadas de una mayor capacidad de concentración. Ha cometido algunos errores por irse mentalmente de los partidos, pero después es un jugador que aporta mucho en el juego aéreo y que es rápido para jugar en esa posición. Ambos seguirán de amarillo si no surge un giro inesperado en el mercado en las próximas horas.