El Barcelona señala a David de Gea y Luís Maximiano como sustitutos de Ter Stegen
-
El futuro de Iñaki Peña marcará la necesidad de firmar un portero.
-
Hay informes sobre Maximiano y surge de nuevo el nombre de De Gea.
Debate en la dirección deportiva del FC Barcelona de cara a los porteros de la próxima temporada. La figura de Marc André ter Stegen sigue siendo incuestionable, renovado además el pasado verano hasta 2028, por lo que las dudas se centran en el segundo portero. Iñaki Peña ha dejado actuaciones bastante dubitativas ante la ausencia del alemán y empiezan a surgir nombres como David de Gea o Luís Maximiano.
Según señala el diario Mundo Deportivo, la dirección deportiva se está planteando la necesidad de firmar un portero el próximo verano. Un planteamiento que surge condicionado por dos incógnitas: las mencionadas dudas sobre Iñaki Peña y el posible deseo del meta de buscar un equipo en el que pudiera tener más oportunidades. Tiene contrato hasta 2026, pero no parece estar descartada su salida.
David de Gea y Luís Maximiano, dos opciones para el Barcelona
En caso de que se produjera dicha marcha, el club tendría que lanzarse al mercado en busca de un suplente para Ter Stegen, que en abril cumplirá 32 años. Según señala el diario catalán, el club ya maneja informes de Luís Maximiano, que está teniendo buenas actuaciones en el UD Almería, donde juega en calidad de cedido. El meta, de 25 años, pertenece a la Lazio, que pagó 10 millones de euros hace año y medio para ficharle desde el Granada, donde también había dejado muy buenas sensaciones.
Además, Mundo Deportivo también señala la opción de firmar algún portero que estuviera sin equipo, y es ahí donde aparece la figura de David de Gea. El español acabó su contrato con el Manchester United el pasado mes de junio y, desde entonces, no ha vuelto a firmar por ningún club pese a los rumores surgidos en los últimos meses.
De Gea, que no fichó por el Real Madrid por aquel famoso fax en verano de 2015. De momento, según el citado diario, el club no confirma que sea un objetivo para el próximo verano pese a que su nombre ya ha estado vinculado en más de una ocasión.