El Barça se frota las manos con Lenglet gracias a un giro radical para su venta
-
Lenglet, de ser olvidado a titularidad indiscutible en el Aston Villa
-
La revalorización hace soñar al Barça con su venta este verano
Clément Lenglet es uno de los jugadores que desea deshacerse el Barça este verano. El central francés fue cedido a última hora al Aston Villa ante la falta de minutos que iba a tener con Xavi Hernández con la esperanza de que se revalorizase lo suficiente para que algún equipo estuviera interesado en su compra.
En un principio el futbolista no encajaba con lo que quería Unai Emery de él. Su falta de rodaje le pasaba factura y no tuvo un arranque fácil en el que estuvo hasta trece partidos consecutivos de Premier League sin jugar ni un solo minuto. Una situación que perjudicaba en los planes de Joan Laporta y que provocaron que en el mercado invernal estuviese a punto de romper su cesión para probar suerte en otro equipo.
Ante los rumores tuvo que salir el propio Emery para comunicar en rueda de prensa: "Lo necesito, el equipo lo necesita ahora. Acordamos un contrato entre el club y él para que nos ayudara. En mi opinión, nada ha cambiado en esta relación", explicó. Ahora, el tiempo ha dado la razón a sus palabras.
Lenglet se transforma y el Barça se beneficia
El defensor galo ha pasado de jugar únicamente la Conference League a ser titular indiscutible en la Premier League. Nueve titularidades consecutivas y ocho partidos completos han dado un cambio de aires a todo el panorama en torno a su futuro.
De esta forma Lenglet se ha revalorizado en el Aston Villa y eso supone buenas noticias para el club culé, que pactó una cesión sin opción de compra. En caso de culminar la temporada con este rodaje, los de Unai Emery podrían intentar un traspaso o una nueva cesión según informa Mundo Deportivo. Con ambas opciones se liberarían de su salario aunque lo idóneo para el Barça sería aprovechar su caso para venderlo ya sea al club inglés u otro.
Actualmente los azulgranas tienen más que cubierto su puesto con Araujo, Koundé, Christensen, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí. Todo de cara más que nunca para que Lenglet se desligue definitivamente de Barcelona.