El problema entre Barcelona y Manchester City para el fichaje de Joao Cancelo
-
El Barça aún no puede pagar a Joao Cancelo y pedirá otra cesión
-
El Manchester City solo cuenta con una salida en forma de traspaso
El FC Barcelona, dentro de las ofertas que le podrían llevar a vender a uno de sus futbolistas, también trabaja en el apartado de fichajes y Joao Cancelo es una de las prioridades del club azulgrana. El lateral se ve como una operación más sencilla que la de Joao Félix aunque Joan Laporta y Deco se han encontrado con un problema a la hora de negociar con el Manchester City.
Según Marca, el club catalán no puede afrontar ahora mismo una contratación como la del lateral luso. Se estima que el conjunto 'sky blue' podría pedir unos 30 millones para dejar salir al futbolista, por el que pagaron 65 'kilos' hace cinco años, una cantidad inasumible para el Barça a la espera de hace caja con salidas.
Por ello, el Barcelona habría propuesto una cesión al Manchester City que habría retrasado unas negociaciones que parecían avanzadas en los últimos días. El equipo culé ha sufrido un palo al complicarse mucho su presencia en el próximo Mundial de Clubes perdiendo de este modo los ingresos extra que conllevaría estar en el nuevo formato de este torneo con 32 equipos.
El Manchester City quiere que Joao Cancelo se vaya definitivamente
De este modo, habrían trasladado a los ingleses esta propuesta de un año más a préstamo pero en el Etihad no están tan por la labor. Joao Cancelo ya suma dos cesiones, al Bayern de Múnich y al propio Barça y la directiva del conjunto mancuniano quiere darle salida ya en forma de traspaso para evitar que se siga devaluando cuando está a punto de cumplir 30 años.
Las dos partes están condenadas a entenderse ya que el City no cuenta con Joao Cancelo y este ya ha dejado claro que quiere seguir en un Barcelona donde es un fijo. Los roces del futbolista con Pep Guardiola durante su último año en el Reino Unido provocan que su etapa allí se dé por terminada.