El Real Madrid reactiva el fichaje de Dani Olmo pero la Premier avisa
-
Dani Olmo quiere dar un salto a un club grande
-
Su cláusula es de 60 millones de euros y e l Real Madrid vuelve a echarle el ojo
Florentino Pérez está creando una sinergia perfecta en el Real Madrid pero el club blanco nunca cierra puertas a una estrella más. Uno de los principales reproches es la política de traer jóvenes perlas del extranjero, lo que está haciendo que el Santiago Bernabéu tema que en su once titular no tenga ningún español.
Para ellos el conjunto merengue ya ha tomado decisiones importantes como la continuidad de Nacho y Lucas Vázquez que, junto a la confianza absoluta en Dani Carvajal, solo dejan con tres jugadores nacionales en los esquemas de Carlo Ancelotti. Todo esto podría cambiar según apuntan en Inglaterra ya que el Real Madrid ha vuelto a tener interés en el fichaje de Dani Olmo.
Un jugador total que pude a gritos jugar en un club grande
El atacante de Terrassa es uno de los futbolistas que pretende dar un giro radical a su futuro en este mercado. Líder en el RB Leipzig con siete goles y cuatro asistencias en 19 partidos, Olmo desea cambiar de aires para jugar con un equipo que gane títulos.
Uno de los más interesados desde hace ya varios meses fue el FC Barcelona, donde se formó en las categorías inferiores hasta marcharse a Croacia y Alemania para ser el perfil completo que es ahora. Tanto de enganche como de extremo en ambas bandas cumple y lo demostró en los octavos de Champions ante el Real Madrid.
Fue el mayor peligro en la eliminatoria junto con Xavi Simons y apunto estuvo de crearle un gran problema a los de Carletto si ese balón que se estrelló en el larguero hubiese entrado. También es un jugador muy importante con la Selección Española, un titular fijo tanto con Luis Enrique como con Luis de la Fuente y que dejó un golazo ante Brasil para demostrar que en la Eurocopa nadie le quitará el sitio.
Las "novias" de Dani Olmo aparte del Real Madrid
Conocedor del interés del Real Madrid por el español, existen dos problemas para hacer viable la negociación: la plantilla madridista y la competencia por su fichaje. El primer punto es la primera barrera que impide pensar en que los merengues puedan iniciar una negociación. Con la llegada de Endrick y Mbappé este verano, la delantera está más que completa con Vinicius, Rodrygo, Brahim y Joselu.
La única forma de poder hacerle hueco con la salida de uno de ellos y el único que genera una mínima posibilidad de marcharse es Rodrygo, aunque se trata de algo muy remoto de cara a la próxima ventana de mercado.
Según el diario británico Daily Mail, hasta cuatro equipos de la Premier League le siguen la pista para arrebatarle un objetivo al Real Madrid. Su cláusula de salida es de 60 millones de euros (tiene contrato hasta 2027) y Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham están muy atentos a cualquier indicio que surja entorno al futuro de Olmo. De momento habrá que esperar pero su gran estado de forma no pasa inadvertido, incluido en Chamartín.