El Barcelona tantea el fichaje de Mikel Merino
-
El cuadro blaugrana estudia una posible incorporación del mediocentro entre otras opciones
-
Merino tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 60 millones de euros
-
Mikel Merino no se moja ni con su renovación ni con la final de Copa: "Si no tengo nada pendiente, la veré"
La temporada se encuentra en su recta final y la Real Sociedad está cerca de cerrarla de manera histórica. Los de Imanol vuelven a rozar competiciones europeas con los dedos por quinto año consecutivo. Toda una proeza fruto del trabajo. Muchos actores son grandes culpables de que el conjunto txuri urdin siga cosechando éxitos año tras año. Y eso, inevitablemente, los pone en el punto de mira del mercado. Algunos jugadores como Take Kubo o Robin Le Normand ya están en este escaparate de cara al verano. También Mikel Merino. El mediocentro, pieza indispensable del equipo, cuenta con el interés de varios pretendientes en Europa -entre ellos la Juventus- a los que se suma ahora el FC Barcelona.
Tal y como informa Mundo Deportivo, el cuadro blaugrana sigue de cerca la progresión de Mikel Merino. Aunque no es el principal candidato -ya que hay otros mediocentros como Onana por delante- sus números y la facilidad que tendría para adaptarse al juego del Barça gustan y mucho en las oficinas del Camp Nou.
Desde hace tiempo, lo que más preocupa en el Barcelona es el tema económico. La situación es delicada y por ello deben andar con mucho miramiento a la hora de buscar refuerzos. Por ello, el club también debe ajustarse a lo que ofrezca el mercado y a las pretensiones de los equipos y jugadores con los que negocie.
En esto anda el propio Mikel, cuya renovación con la Real todavía está en el aire. Unas negociaciones que el Barça no pierde de vista. Como tampoco la cláusula de 60 millones que posee. Una cifra que, teniendo en cuenta que ahora solo le resta un año de contrato, podría jugar a favor o en contra llegado el momento.
El futuro de Mikel, por decidir
Pasan las jornadas, las semanas y el futuro de Mikel Merino en la Real Sociedad continúa en el aire. El mediocentro tiene contrato en vigor hasta 2025 y el tema de su renovación todavía no ha sido abordado entre las partes en las oficinas del club. En declaraciones pasadas, Merino ya dijo que en estos momentos estaba centrado en terminar la temporada con éxito, obviando todo lo que tenga que ver con su continuidad y aparcándolo a la finalización de la presente andadura liguera.
"Lo único que tengo en la cabeza es terminar bien la temporada y lo que quiero hacer durante estos meses que quedan es que la Real esté donde merece, jugando en Europa. Hacer historia con el club, ya serían cinco temporadas consecutivas. Sería un orgullo lograrlo", dijo anteriormente cuando le preguntaron sobre este tema.
Merino es una pieza indispensable en esta Real Sociedad, así lo ha demostrado desde su llegada y así esperan que siga siendo en el entorno txuri urdin durante muchos años más. Aún está por ver qué sucedera con su futuro con el Barcelona y otros tantos pretendientes al acecho.