Benfica, Inter y Milan se pelean por Marc Pubill y el Levante se frota las manos
-
El Levante traspasó a Marc Pubill por cinco millones de euros y un 25 por ciento de la plusvalía de una futura venta
El Levante se frota las manos con la operación de venta que se está gestando en el Almería con Marc Pubill, que ayudaría a aliviar la necesidad de hacer caja para cuadrar números. En la entidad andaluza ya dan por hecho que el lateral derecho de 20 años no seguirá en el equipo tras el cantado descenso a Segunda.
Internacional Sub-21 y con presencia casi asegurada en los Juegos Olímpicos de París, Pubill se ha convertido en la pieza más apetecible del mercado en la entidad almeriense y hoy copa la portada del diario portugués Record por el fuerte interés del Benfica en su fichaje. Y también aseguran que Milan e Inter están en la puja. Marc Pubill será una de las grandes ventas este verano en el Almeria y apuntan desde Portugal que se habría producido una primera toma de contacto por parte del Benfica
El porcentaje que tiene el Levante UD por Marc Pubill
El Levante traspasó a Marc Pubill por cinco millones de euros y un 25 por ciento de la plusvalía de una futura venta. El jugador, por quien también pujaba el Betis (que aún está al acecho, así como el Girona) se decidió por la oferta del Almería, quien lo ató hasta 2029, con una cláusula de rescisión de 40 millones, si bien se ha filtrado que habría negociación por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
La dirección deportiva encabezada por el CEO Mohamed El Assy y el asesor luso Joao Gonçalves preparan la reestructuración del Almeria en un hipotético regreso a Segunda intentando recuperar los 52 millones de euros gastados en fichajes con el objetivo de reinvertir una buena parte en el nuevo proyecto 2024/2025.
"Pubill será una de las grandes ventas este verano en el Almeria y apuntan desde Portugal que se habría producido una primera toma de contacto"
Sobre el interés del Benfica no hay que obviar al respecto que las relaciones entre clubes son bastante buenas desde que en 2020 fructificase el traspaso de Darwin Núñez a cambio de 24 millones de euros, que a la postre se convertiría en la venta más alta en la historia rojiblanca al sumar 10 millones más a la operación por su traspaso posterior al Liverpool inglés. Fue una maniobra de win-win de libro que ahora podrían entablar un nuevo negocio.