Luis Enrique frena la petición de Xavi en el Barça, quiere contar con Xavi Simons la próxima temporada
-
El futbolista está cedido en el Leipzig
-
Pero Luis Enrique quiere su regreso la próxima campaña
-
El Leipzig sonríe con Dani Olmo y Xavi Simons: protagonistas en el último entrenamiento antes de enfrentarse al Madrid
Se avecina un mercado de fichajes emocionante en Can Barça. Con el cambio de opinión de Xavi Hernández y su continuidad en el banquillo culé una temporada más, el técnico culé quiere seguir dando forma al proyecto que comenzó hace dos temporadas y medias en el Barcelona. El de Terrassa se siente ilusionado y con ganas de seguir, pero es consciente que necesita seguir su remodelación de la plantilla. Y así se lo hizo saber a Joan Laporta. Xavi quiere refuerzos, más allá de los que puedan llegar para el centro del campo y el extremo izquierdo, y ha puesto el punto de mira en Xavi Simons.
Según cuenta el diario Sport, el futbolista neerlandés es uno de los nombres destacados en la nómina de peticiones de Xavi. Simons es muy del gusto del técnico catalán por su juventud y descaro, lo considera un futbolista con talento que desea tener dentro de su plantilla.
Una petición que ha provocado que tanto Deco como el propio entrenador hayan tanteado tanto al entorno del jugador como al PSG para tratar de incorporarlo en verano. Tanto el futbolista, como su agente, como el PSG, son conocedores el interés del Barça por Xavi Simons, pero la operación, tras los primeros contactos, parece que será bastante complicada.
Y es que el deseo de Luis Enrique es que el futbolista, a pesar de estar cedido en Leipzig, regrese a sus órdenes de cara a la próxima temporada. En principio, no cuenta con desprenderse de él en el inicio de temporada.
Xavi Simons, que tiene contrato hasta 2027, ha tenido un crecimiento exponencial esta temporada y Luis Enrique lo quiere ver de cerca y contar con él, aunque la plantilla es amplía y habrá qué ver qué sucede a final de pretemporada.
En todo caso, la idea del PSG no pasa por desprenderse del talentoso futbolista. En ningún caso contempla una venta. Un escenario que no sería del todo negativo para el Barça, ya que las dificultades económicas podrían provocar que viera con buenos ojos una negociación que tuviera como opción la cesión.