La respuesta de la Real Sociedad al 'Caso Alogo': ofensiva en vano por un joven talento del Athletic
-
Ambos clubes están protagonizando disputas por jóvenes talentos
-
Se trata de un cadete rojiblanco
-
El fichaje de Alfredo Alogo, enésima chispa entre Athletic y Real por el talento
Entre el Athletic Club y la Real Sociedad están saltando chispas en las últimas semanas. Ambas entidades están protagonizando disputas deportivas por jóvenes talentos para así reforzar sus equipos canteranos. El 'Caso Alogo', uno de los más recientes, ha vuelto a activar el radar de ambos clubes. La entidad txuri urdin dio un paso importante por hacerse con los servicios de este prometedor futbolista, pero los leones tenían un contrato ya firmado con su familia.
Estos movimientos parecen no haber sentado nada bien en Zubieta, desde donde se han producido ofensivas por canteranos rojiblancos en los últimos días. Tal y como avanzan los compañeros de Noticias de Gipuzkoa, una de las intentonas realistas más importantes ha tenido como protagonista a un futbolista en edad cadete.
Se trata de Danel Narbarte. Tras su paso por el Antiguoko, este joven futbolista en edad cadete recaló en Lezama en la campaña 2022/23, en la que jugó con el Cadete División de Honor. Esta temporada, el canterano nacido en Gipuzkoa está disputando la Liga Vasca. Y como apunta la citada fuente, Danel Narbarte firmó un contrato por cuatro temporadas con los leones.
La Real Sociedad ha tratado de traer de regreso a este talentoso cadete, ya que militó en las inferiores donostiarras. El club txuri urdin no opuso resistencia a su marcha y finalmente acabaría en el Athletic Club.
Tras los hechos acontecidos en el 'Caso Alogo', desde San Sebastián han querido responder con este movimiento. Aunque sin éxito. La idea realista era convencer a Danel Narbarte antes de que cumpliese los dieciséis años. El hecho de que no tuviera un contrato profesional facilitaba en demasía el movimiento. Sin embargo, la ofensiva txuri urdin no surtió efecto y el cadete seguirá vinculado al Athletic Club.
Un capítulo más de ida y vuelta
Esta no es más que la enésima disputa entre ambos clubes. Y es que los conflictos deportivos que están enfrentando a Real Sociedad y Athletic Club también han llegado a tocar a miembros de las parcelas deportivas. Sylvain de Weerdt fichó por los rojiblancos tras formar parte del club donostiarra.
El que fuese jefe de scouting realista en Iparralde, era pieza clave en la captación de talento en la parte del País Vasco francés. Un fuerte golpe en tema cantera que apunta a no ser el último.
Empezamos con las culebrillas de verano ya antes de acabar la Liga?? Impresionantes los efectos que está produciendo el cambio climático en la prensa...