Kimmich quiere jugar con Xavi Hernández y esperará al Barça
-
Quiere estar bajo las órdenes de un referente como Xavi
-
Además, le seduce la liga española
-
Mensaje directo a Kimmich por su fichaje por el Barça: "Si quieren convertirse en jugadores de clase mundial"
El Barça ya pone el punto de mira en el próximo mercado de fichajes. Tanto Deco como Joan Laporta, tras resolver el futuro de Xavi Hernández, se centra ahora en la remodelación de la plantilla dentro de la delicada situación financiera por la que pasa el club. Sobre la mesa hay muchos asuntos que resolver como el siempre pretendido Zubimendi o el futuro de Ansu Fati, pero sin olvidar uno que lleva mucho tiempo apuntado en la agenda culé: el de Joshua Kimmich.
El futbolista del Bayern de Múnich lleva bastante tiempo dentro de la lista de pretendidos por el club culé, pero la situación financiera y la férrea posición del Bayern a dejar escapar una de sus estrellas frustraron cualquier posible intento de fichaje.
Kimmich termina contrato en 2025 y ahora se presenta un escenario ideal para que el Barça vuelva a intentar su fichaje. El futbolista se ha mostrado encantando con el interés de los grandes clubes españoles y ahora, según cuenta el diario Sport, su intención es esperar al Barça por si finalmente tiene el poder adquisitivo para conseguir su fichaje.
De hecho, al futbolista alemán le seduce la idea de entrenar bajo las órdenes de un referente como Xavi Hernández. También la idea de jugar en la liga española, algo que le llama la atención y prueba de ello es que lleva tiempo estudiando castellano por si algún día se materializase dicha posibilidad.
Kimmich responde al interés del Barça y Real Madrid
En una entrevista en el diario AS, ha respondido a ello y al interés que despierta en clubes como el Real Madrid y el Barça.
"Por el momento no estoy pensando en esto. Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern. Pero, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa", señaló el alemán.