Nico Serrano, entre el reto de quedarse en el Athletic y seguir en Ferrol
-
El atacante fue nombrado mejor jugador del mes por segunda vez consecutiva
-
Desea triunfar en el Athletic la próxima temporada aunque la competencia es alta
-
Nico Serrano brilla en Ferrol cuando se abre un hueco en el ataque del Athletic
El verano es época de rumores y movimientos y ese periodo ya está a la vuelta de la esquina. Si además, como en el caso del Athletic, la temporada está prácticamente finiquitada en lo deportivo, las operaciones se intensifican. El conjunto rojiblanco, con la Copa del Rey en sus vitrinas y el billete para Europa en el bolsillo, ya trabaja en futuros retoques. Al vestuario llegará este verano Álvaro Djaló procedente del Sporting de Braga. También futbolistas de la casa que siguen curtiéndose en otros rincones. Uno de ellos es Nico Serrano. El atacante navarro comenzó el año cedido en el PEC Zwolle, pero el Athletic decidió cortar este préstamo ante su falta de minutos. Desde enero brilla en el Racing de Ferrol y su nombre copa titulares. También las decisiones sobre la próxima temporada.
El Racing de Ferrol, que este año ascendió a LALIGA Hypermotion, está cuajando una temporada sublime y a falta de tres jornadas sigue con opciones de jugar el play off de ascenso a LALIGA EA Sports. Toda una proeza. Nico Serrano ha jugado un papel importante en ello. Sirva como ejemplo que fue nombrado mejor jugador del mes en su equipo por segunda vez consecutiva. El próximo verano volverá al Athletic y lo hará con un reto bajo el brazo.
Su intención no es otra que ganarse un hueco en los planes del cuerpo técnico. Quiere volver para triunfar y lo tiene claro, aunque la competencia es alta. Pero, si su plan no cuaja, no cierra la puerta a un 'plan B'. Y es que Nico es feliz en A Malata y no vería con malos ojos continuar allí si al conjunto athleticzale no le convence su rendimiento durante la pretemporada. El verano hablará.
"Ahora, en el Racing, lo estoy haciendo bien y es verdad que mi objetivo es ir al Athletic para intentar ganarme un puesto allí. Ese es mi club y lógicamente si el Athletic no quiere que me quede allí el año que viene por circunstancias, el Racing de Ferrol es un buen destino para tener en cuenta", dijo durante la recogida del premio a mejor jugador del mes. "Hasta que den los números vamos a pelear y seguimos teniendo confianza", agregó sobre las opciones de su equipo de jugar el play off.
Alta competencia en el Athletic
Nico Serrano está decidido a triunfar en su club, el Athletic. Sin embargo, el extremo es conocedor de que no será sencillo. El motivo principal es la alta competencia que existe en la parcela ofensiva. Los hermanos Williams -si no se produce alguna salida- están a un nivel sublime y a ellos hay que sumar el buen estado de forma de hombres como Guruzeta, Berenguer y el recién llegado Djaló.
Aún así, Nico está decidio a ir a por todas una vez termina la sobresaliente temporada que está protagonizando en el Racing de Ferrol. Por delante aún quedan muchos retos.