El Atlético quiere fichar a Serhou Guirassy para tener un goleador total
-
El delantero suma 30 goles en 30 partidos
-
Simeone quiere un goleador para la próxima temporada
-
El Atlético se fija en el chollo de fichar gratis a Rafa Silva para la delantera
Serhou Guirassy es uno de los jugadores de moda de la Bundesliga. El delantero de 28 años se ha salido en el Stuttgart y ha sido clave para que su equipo esté clasificado para la próxima Champions League. Un gesta con firma del guineano que ha provocado que media Europa se haya fijado en él de cara a este verano, y el Atlético de Madrid está entre los principales candidatos.
Simeone busca un goleador para la temporada que viene. Aunque Simeone siempre ha transmitido una total confianza con Morata y Griezmann, la irregularidad del francés en los últimos meses junto con los problemas físicos y mentales del madrileño le han hecho pensar en que necesita ir al mercado a por un 'killer' que aporte ese gol que ha faltado en partidos determinantes de la temporada.
Es por ello que, según informa Sky Sports, se ha fijado en el chollo que sería el fichaje de Serhou Guirassy para vestirle de rojiblanco este verano. Con 28 años de edad, el guineano está viviendo la mejor temporada de su carrera deportiva, donde ha encontrado en el Stuttgart su mejor nivel para demostrar que tiene un olfato goleador a la altura de muy pocos.
Y no es ninguna barbaridad decir que Guirassy está a la altura de delanteros como Harry Kane si miramos de cerca sus números de cara a puerta: 30 goles en 30 partidos. Números que le colocan como el segundo máximo goleador de la Bundesliga (28) por detrás del inglés del Bayern (36).
Cláusula asequible pero competencia cara para el Atlético
En este escenario, el Atlético tiene posibilidades de hacer su fichaje. Llegó del Rennes el pasado verano a cambio de nueve millones de euros y firmó hasta 2026 y con una cláusula de salida de 18 'kilos'. Es decir, cualquier club que pague dicha cantidad podrá hacerse con el fichaje de Guirassy para la próxima temporada.
Sin embargo, el dinero no es el problema de la operación, sino la competencia que existe en torno a la operación. Principalmente el propio Sttutgart quiere evitar que sea un chollo de mercado renovándole para ampliarle su contrato y subir su precio de salida, incluso no descarta retenerle con la motivación que jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
En la Bundesliga también hay equipos como el Borussia Dortmund muy interesados en él, por lo que no se antoja una puja fácil para convencerle. Simeone necesita un goleador puro y el guineano se ajusta a lo que busca, por lo que tendrá que estar dispuesto a ir con todo si quiere llevarse uno de los delanteros del momento.