El Sporting anota el nombre de Sergio Ortuño como posible fichaje
-
Se aclara el futuro de Insua: hará las maletas para dejar el Sporting
-
Sergio Ortuño tiene un año más de contrato con su actual club
-
Ha anotado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias este curso
Con la incertidumbre de no saber en qué categoría jugará el año que viene, el Sporting de Gijón continúa adelante su planificación teniendo en cuenta dos posibles escenarios. El más probable es que el equipo siga en LALIGA Hypermotion, sobre todo después de la derrota frente al Leganés de la última jornada. Aunque el play off no está descartado. Al margen de esto, el club rojiblanco tiene anotado un nombre destacado en su agenda: Sergio Ortuño.
La dirección deportiva pretende hacer un lavado de cara en la medular del conjunto sportinguista. Uno de esos cambios que podría producirse en esta demarcación apuntaría a la salida de Christian Rivera rumbo a México.
Según avanza La Nueva España, Gerardo García tiene apuntado el nombre del mediocentro Sergio Ortuño, que actualmente milita en las filas del Eldense donde tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2025.
Para permitir su salida el club alicantino pide la cláusula que se sitúa aproximadamente en algo más de un millón de euros. La operación es complicada, pero no imposible. Es por eso por lo que la entidad asturiana maneja el nombre de otros posibles candidatos para reforzar la medular sportinguista.
Sergio Ortuño ha sido uno de los jugadores clave del cuadro de Elda esta temporada en Segunda división. El mediocentro de 25 años ha disputado un total de 39 partidos en el campeonato liguero sumando más de 3.300 minutos sobre el terreno de juego. Además de participar unos minutos en Copa del Rey, Ortuño ha marcado cuatro dianas y ha dado cuatro asistencias a sus compañeros.
Los otros movimientos del Sporting en el mercado de fichajes
Con el futuro de Miguel Ángel Ramírez más que en entredicho y la propiedad del club reuniéndose con Rubén Albés, son varios los jugadores cuya continuidad en Gijón está todavía en el aire.
A todo un peso pesado en el vestuario como Djuka, la propiedad del club ya le busca acomodo en uno de sus clubes de México, y tiene toda la pinta de que le podría acompañar otro jugador que no entra en los planes de la dirección deportiva como Christian Rivera.
A estas posibles salidas se le uniría Pablo Insua con el que parece que el Granada ya tiene un principio de acuerdo para fichar con vistas al próximo curso liguero.