Juan Carlos Carcedo, técnico de moda en Chipre, sobre una futura candidatura al Sevilla: "Ojalá pudiésemos"
-
El actual entrenador del Pafos FC recuerda con mucho cariño su etapa en Sevilla
-
"Estamos haciendo nuestro camino y cogiendo experiencia a nivel europeo"
-
La efusiva celebración de los exsevillistas Monchi y Emery por un logro histórico
Juan Carlos Carcedo ha atendido a ElDesmarque tras hacer historia en Chipre. El que fuese segundo entrenador de Unai Emery durante más de una década comenzó hace varias temporadas su carrera en solitario. Los banquillos ya le han regalado alegrías como el ascenso con el Ibiza a LALIGA HYPERMOTION o el título copero con el Pafos FC, al igual que decepciones como su salida del Real Zaragoza.
A sus 50 años, el técnico logroñés está dando sus primeros pasos como primer espada, pero eso no le impide soñar en grande de cara al futuro. Carcedo, al ser cuestionado por su etapa en el Sevilla junto a Unai Emery, no duda es esbozar una sonrisa: "Está claro que hemos sido muy exitosos allí. El club llevaba mucho tiempo trabajando bien y creciendo. Los recuerdos que tenemos de Sevilla, y de la gente del club con la que sigo teniendo mucho contacto, son inolvidables. Ojalá el club vuelva a ser capaz de conseguir éxitos porque lo merecen por la gente que trabaja en la entidad, por la ciudad y la afición".
Sin embargo, esa estabilidad que vivía el banquillo hispalense con técnicos como Unai Emery o Julen Lopetegui queda ya muy lejana. El Sevilla, por segunda temporada consecutiva, finalizó LALIGA EA SPORTS con tres entrenadores. El último en salir ha sido Quique Sánchez Flores.
Juan Carlos Carcedo analiza el problema del banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán: "Nos hemos acostumbrado a los éxitos y a veces hay que saber que son etapas. Estas cosas a veces pasan aún trabajando bien. La estabilidad sería lo ideal. La etapa que tuvimos con Unai Emery, la de Julen Lopetegui... logramos mantener una estructura, algo que es clave para conseguir éxitos. Entiendo que los resultados mandan, y muchas veces esa presión popular o la de un club como el Sevilla te obliga a hacer cambios en el banquillo, pero la estabilidad es clave para alcanzar éxitos".
El banquillo del Sevilla, un sueño de cara al futuro
Gracias al título en Chipre, Juan Carlos Carcedo afrontará su primera experiencia en competiciones europeas como entrenador. El cariño hacia la ciudad de Sevilla, y más concretamente al club de Nervión, provoca que liderar algún día ese banquillo sea algo que le genere una especial ilusión: "Conocemos la casa que es importante. Actualmente estamos haciendo nuestro camino y cogiendo experiencia a nivel europeo. Creo que estamos preparados para futuros retos. El tiempo dirá cuando es el momento y si hay posibilidad o no. Evidentemente es un sitio que nos gustaría y creemos que tenemos capacidades para ello. ¿Cuándo? En esta profesión nunca se sabe, pero ojalá que pudiésemos volver al Sevilla porque creo que se podría hacer un buen trabajo".