César Tárrega se gana volver con honores
-
El Valladolid ha encajado cinco goles en trece partidos con César Tárrega de titular
-
Hasta diez porterías a cero en los encuentros disputados con el cuadro vallisoletano
-
La salida de Samu Castillejo, el principal objetivo del mercado del Valencia CF
Uno de los jugadores del Valencia CF que ha salido cedido esta temporada rumbo a un nuevo club es César Tárrega. Sin prácticamente minutos en el equipo de Baraja, y teniendo continuidad en el VCF Mestalla en Segunda RFEF, el Real Valladolid apostó por el central en el mercado de invierno en plena lucha por el ascenso en LALIGA Hypermotion. La llegada de Tárrega trajo controversia en un cierto sector de la afición vallisoletana, que mostró su sorpresa en redes sociales por el fichaje de un jugador de Segunda RFEF. Sin embargo, el valenciano es mucho más que un defensa de esta categoría, tal y como ha demostrado en las pocas oportunidades con el primer equipo del club de Mestalla. Y desde un primer momento lo ha reflejado con la camiseta violeta y blanca del equipo en el que se ha ganado el puesto como titular.
Tárrega debutó como titular en un partido trascendental contra el Leganés, que era el momentáneo primer clasificado. Su impacto fue inmediato y el Valladolid dejó la portería a cero. Hasta ahora, el equipo ha encajado tan solo cinco goles en los trece partidos que el valenciano ha sido titular. obteniendo además diez porterías a cero.
César Tárrega, ganándose un puesto en la plantilla de la próxima temporada
Con estos números, no es casualidad que Tárrega haya llevado al Valladolid a lo más alto de la clasificación. Desde luego, el Valencia CF está muy atento al rendimiento del central. El rendimiento del valenciano en Valladolid es muy interesante debido a la información que se está extrayendo acerca de sus posibilidades para liderar una defensa y hacerla sólida. Precisamente, el club de Mestalla sufre una dolorosa baja debido a la lesión de larga duración de Mouctar Diakhaby.
Su lugar lo están ocupando Cenk Özkacar y Yarek Gasiorowski, hasta el momento, pero la oportunidad de Tárrega podría llegar en la siguiente temporada una vez esté de vuelta. Juventud, altura y contundencia, tiene muchas características que lo convierten en un proyecto de central de presente y futuro.
También atado por el Valencia CF a nivel contractual
Respecto a su futuro, no hay debate. César Tárrega se marchó con una cesión simple, porque el Valencia CF quiere tener controlado al central nacido en Aldaia. A sus 22 años, tiene contrato hasta 2027, prorrogable hasta el 2028. Su cláusula es de 50 millones, ampliable a cien millones cuando tenga ficha del primer equipo, cosa que previsiblemente sucederá la temporada que viene.
Y es que, tras la salida de Gabriel Paulista, también en el mercado de invierno, y la grave lesión de Diakhaby, la actual plantilla del Valencia CF no tiene muchos efectivos en esa demarcación y la negación de Peter Lim a ampliar el presupuesto para el primer equipo y realizar fichajes, hace que la dirección deportiva y el cuerpo técnico echen mano de los canteranos como única opción viable de formar un equipo que pueda competir.