Así avanza la renovación de Mikel Merino: "Su decisión no es deportiva"
-
La Real lleva tiempo trabajando en la renovación de Merino
-
La clasificación para Europa League, un aspecto importante
-
Mikel Merino tiene contrato hasta 2025 y cláusula de 60 millones
La Real Sociedad tiene en Mikel Merino a uno de sus futbolistas más importantes. El navarro es a sus 27 años uno de los líderes del equipo, y la actual es su quinta temporada como jugador txuri urdin.
Merino termina contrato en 2025, y su cláusula es de 60 millones de euros. Este verano, salvo sorpresa, estará en la próxima Eurocopa. No es de extrañar que muchos clubes hayan puesto sus ojos en el centrocampista de la Real, y por eso el club lleva desde hace tiempo en negociaciones para ampliar su contrato.
El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha concedido una entrevista a Joseba Iturria, de GARA, en la que responde cómo avanzan las negociaciones, y si en caso de no llegar a un entendimiento el club se podría llegar a plantear un traspaso al quedarle un sólo año de contrato y luego quedar libre.
"Es una decisión de vida"
"No pienso en la venta. La conversación con Mikel va a ser siempre directa, sincera y seria, por lo vivido y partiendo del agradecimiento. Si llegara ese supuesto deberíamos decidir qué vale más, si el rendimiento de Merino un año o un traspaso, pero hacemos lo posible para que vea que este es su lugar", según Olabe, quien añade que "con 27 años ha reconocido que su decisión no es deportiva, sino de vida, y estamos hablando con Mikel con la intención de que se quede".
El director de fútbol de la Real piensa que, junto con Oyarzabal, Mikel Merino es una referencia dentro del equipo: "No es de aquí, pero se siente de aquí, como Oyarzabal, que es todo lo que queremos que sea un jugador de la Real, con su personalidad, su carácter competitivo. Quieren ganarlo todo. Son autoexigentes y te miran con exigencia. Nos ponen las pilas a los que estamos alrededor. Son dos buenos ejemplos para los jóvenes".