Arabia Saudí va con todo para fichar a Raphinha: 100 millones de euros como mínimo
-
El brasileño fue importante en la última etapa de Xavi
-
Aún se desconoce si Hansi Flick le quiere en su equipo
-
El enfrentamiento de Raphinha con el hermano de Xavi Hernández: un conflicto más en la crisis del Barça
El FC Barcelona necesita una gran venta de cara a los fichajes que planea Joan Laporta para la próxima temporada. Con Hansi Flick como nuevo líder del proyecto, la plantilla necesita cambios urgentes para pelear por todo, y eso obliga a salidas dolorosas que llenen la caja de dinero.
Y uno de los que tiene muchas papeletas de irse este verano es Raphinha Días. El extremo brasileño cerró una temporada con grandes números y eso no ha pasado desapercibido más allá de los cimientos de Montjuic. Aunque el siempre ha mostrado públicamente y por privado su deseo de seguir, apelando a que tiene contrato, el echo de que ya no esté Xavi Hernández ha hecho que se tomen en serio las ofertas que estén llegando por él.
Un viejo conocido es el mercado árabe, que ha estado en los últimos meses presionando al Barça para que estudien la posibilidad de dejar marchar al extremo, y no a cualquier precio ya que están dispuestos a echar la puerta abajo con tal de ver al carioca vestirle de corto en Arabia Pro League.
Acostumbrados a ver como han hecho fichajes galácticos como Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema y compañía, desde Mundo Deportivo informan que un grande de Arabia Saudí está dispuesto a empezar con 100 millones de euros para poner en marcha la negociación. Una cantidad que amortizaría con ganancias los 58+7 'kilos' que pagaron al Leeds en verano de 2022.
Copa América y Flick, los cortafuegos de Raphinha
Además del dinero que recibiría al Barça, la apuesta por convencer a Raphinha también iría de la mano, conscientes de que se ve muy pronto para dejar Europa. Estarían dispuestos a ponerle casi un cheque en blanco con su sueldo, llegando a cobrar hasta el doble de lo que percibe como futbolista culé.
El brasileño y su entorno es feliz en Barcelona y solo se ve saliendo a un club que sea de la Premier League, donde seguiría en la élite del fútbol y jugando en una competición donde se premia jugadores de sus características. En el pasado ya rechazó una oferta árabe y el hecho de manejar cifras cada vez más mareantes hacen replantear todo a cualquiera, y Raphinha no se libra de ello.
Pero antes de tomar una decisión quiere centrarse en la Copa América con Brasil y después mantener una conversación con Flick para conocer que le espera en el nuevo proyecto azulgrana de la próxima temporada. Entre los objetivos del alemán está buscar un extremo y peligra perder el protagonismo que tanto le había costado ganarse con Xavi. Por el momento, la sensación es que se queda, pero el dinero es una necesidad en el Barça y, si convencen a Raphinha, su venta sanearía mucho las cuentas.