El propio Joan Laporta da la razón a Olabe, y descarta a Zubimendi
-
Xavi Hernández tenía a Zubimendi entre sus preferencias
-
Olabe asegura que no han recibido ninguna oferta por ningún jugador
-
El Barcelona tiene su punto de mira puesto ahora en Merino
Antes de terminar la temporada ya se preveía un mercado complejo en cuanto a movimientos de mercado se refiere en la Real Sociedad. Y ayer martes lo confirmó el director deportivo txuri urdin, Roberto Olabe, ante los medios de comunicación en el Reale Arena: "El contexto del verano va a ser complejo porque tenemos Eurocopa, Juegos Olímpicos, europeo sub 19. Va a haber muchos focos", señaló el vitoriano.
Del interés del Arsenal y Barcelona por Martin Zubimendi se viene hablando desde hace mucho tiempo. El centrocampista siempre fue del agrado de Xavi Hernández, que tenía al futbolista de la Real como su principal candidato para suplir a Busquets tras no salir bien el fichaje de Oriol Romeu la temporada pasada. El adiós del técnico catalán y la llegada al banquillo de Flick, habrían cambiado la perspectiva.
"Igual que no necesitamos hacer una gran venta, tampoco creemos que necesitemos grandes fichajes", dijo ayer el presidente del Barcelona, Joan Laporta, cuando le preguntaron por Kimmich y Zubimendi.
A Flick le gusta Mikel Merino
Las palabras de Joan Laporta van en sintonía con lo que dijo ayer Roberto Olabe sobre el interés de clubes en jugadores como Robin Le Normand y Martin Zubimendi: "No tenemos ninguna oferta formal por ningún jugador en este momento, ni por Le Normand ni por otro".
Sin embargo este miércoles el diario Sport ha informado que Mikel Merino es el centrocampista elegido para el nuevo proyecto del Barcelona con Hansi Flick en el banquillo siempre que la entidad azulgrana logre el fair play económico para acometer la operación.
Mikel Merino termina contrato en 2025 con la Real Sociedad y su cláusula es de 60 millones de euros. Aún no ha renovado con el conjunto txuri urdin. "Estamos en junio, no hemos renovado, y mentiría si digo que no siento inquietud de cara al plan. No creo que Mikel esté buscando cualquier cosa para irse de la Real, lo que ocurre es que Mikel está a la altura no de cualquier cosa, y hay clubes importantes. Todavía es pronto y aún no se ha movido nada, pero siento inquietud", dijo ayer Olabe ante los medios de comunicación en el Reale Arena.