El gesto que River Plate tendrá con Iker Muniain: su fichaje soñado, en duda
-
River Plate dará las gracias a Muniain por ofrecerse a jugar allí
-
Cumplir su sueño está complicado
-
Iker Muniain y las ganas de cumplir un sueño: el estado de su fichaje por River Plate
No escapa a nadie que el sueño de Iker Muniain, una vez confirmada su marcha del Athletic Club, es jugar en River Plate. Una operación compleja porque las seis plazas de extranjero permitidas en el fútbol argentino están a punto de completarse con el fichaje del paraguayo Adam Bareiro. En lo económico, el equipo Millonario parece estar más saneado que nunca y de hecho persigue el fichaje de dos jugadores de LALIGA EA SPORTS como Germán Pezzella, central del Betis, o el guardameta del Cádiz Jeremías 'Conan' Ledesma, ambos argentinos.
El cuadro bonaerense aprecia la voluntad que el pamplonés está poniendo para cumplir su sueño de vestir la franja roja. Y por eso mismo, tal y como informa el Diario Olé quieren llamarle para agradecerle el respeto que ha mostrado siempre por el equipo y trasladarle las dificultades que hay para que se produzca esta operación.
Un gesto de cortesía y de respeto mutuo que no implica que haya un acercamiento para un posible fichaje.
Las piezas que se tienen que mover para el fichaje de Muniain
Eso sí, no está ni mucho menos descartado que Iker Muniain acabe este verano en River Plate. La prioridad del anteriormente mencionado Adam Bareiro parece ser recalar en Europa, así que una oferta de algún equipo de este continente o de mercados más lucrativos como el brasileño o el mexicano lo cambiarían todo.
Asimismo uno de los extranjeros que el Millonario tiene en plantilla, el chileno Paulo Díaz, podría obtener la nacionalidad argentina en las próximas semanas, lo que allanaría aún más una hipotética llegada de Muniain al cuadro de El Monumental.
Está claro que si River Plate llama a Muniain lo deja todo, como dice la canción, pero por lo pronto le tocará esperar. Equipos de México como América o Rayados de Monterrey también le tienen en su agenda. Su sueño puede esperar.