Acuerdo cerrado: Unai Elgezabal se unirá al Levante de Julián Calero
-
El Levante y Elgezabal vinculan sus caminos las dos próximas temporadas (2026), más una tercera opcional
-
Su llegada subsanará las salidas de Maras y Álex Muñoz en el eje de la zaga y se unirá a Dela y Cabello, a la espera de despejarse la duda sobre Postigo
-
Era una oportunidad de mercado que el Levante no ha dejado a escapar tras quedar libre del Burgos y Calero ha sido clave para cerrar su llegada
Julián Calero se reencontrará con Unai Elgezabal y se convertirá en uno de los baluartes del tercer proyecto granota seguido en Segunda División. Una vez que el viernes se despidió del Burgos CF, el Levante, que ya tenía camino recorrido con el que era capitán y referente del conjunto burgalés, ha llegado a un acuerdo con Elgezabal para las dos próximas temporadas, más una tercera opcional, como así ha avanzado Ser Deportivos Valencia. Su llegada subsanará una de las carencias del proyecto tras las salidas de Maras, tras su cesión en el Deportivo Alavés, y Álex Muñoz, que ha acabado contrato y jugará, a falta de oficialidad, las dos próximas temporadas en la UD Las Palmas. Un nuevo compañero en el centro de la defensa para Dela y Cabello, a la espera de despejarse la incógnita de Sergio Postigo, que está más cerca de seguir.
Unai Elgezabal era uno de esos nombres señalados en rojo en la hoja de ruta, de total confianza para el nuevo entrenador. Un central de absoluta jerarquía y que también puede actuar de mediocentro gracias a su versatilidad y capacidad individual. Fue un referente para Calero en el Burgos, una de sus prolongaciones en el campo, y el deseo, desde que se puso a tiro, era que también tuviera esos galones de ‘primer espada’ en el Levante, donde, además, iba a llegar libre de contrato tras despedirse de la entidad de El Plantío.
El 'factor Calero', clave en la llegada de Elgezabal
“Lo que quiero son buenos futbolistas, claro que querría firmar a alguno de los buenos que he tenido. Felipe también me da posibilidades. Contratar futbolistas de cierta entidad no es sencillo. Estamos en buena sintonía. No vamos a tener ningún tipo de prisa. Queremos hacer las cosas bien para que cada puntada que demos sea con hilo”, reconocía Julián Calero en su presentación. Pues ahí tiene a su primer ‘hombre de confianza’ y con esa experiencia que se persigue encontrar y que se echó en falta la pasada temporada. Una oportunidad de mercado que el Levante no va a desaprovechar, ganando a otros equipos que lo seguían y lo tenían en su lista de deseados. El ‘factor Calero’ ha sido determinante para firmar a uno de los valores de mayor fiabilidad.
144 partidos de jerarquía y fiabilidad en el Burgos CF
El viernes, Unai Elgezabal puso punto y final oficialmente a su etapa como jugador del Burgos CF tras terminar su relación contractual. El que era capitán se marchó como el séptimo jugador con más partidos de la historia del club burgalés, con 144, en los que logró cuatro goles, un ascenso a Segunda División, además de conquistar el corazón de su afición.
En estas últimas tres temporadas en la categoría de plata del fútbol español (cuatro con la del ascenso en la 2020/21), Unai se convirtió en un pilar fundamental del equipo de El Plantío (tanto en su día con Calero como más recientemente con Bolo) erigiéndose como el capitán del navío blanquinegro y disputando prácticamente todos los partidos en los que estuvo disponible. Un ejemplo de lucha, entrega y respeto sobre el terreno de juego que ahora, que ahora extenderá en el Levante, a las órdenes de Julián Calero.
Vamos a confiar que sea el deseado central de jerarquía tan esperado. Varias temporadas recibiendo una gran cantidad de goles de cabeza, porque nuestros centrales , no saltan, miran al contrario como remata. El cuarto central , para mí, está muy claro, es Iborra. Alto, potente, sacará el balón bien jugado. Lo tenemos que cuidarlo porque tiene muchos años para jugar de centrocampista.