Al Nassr, firme por Aymeric Laporte: importante oferta rechazada que dificulta su fichaje por el Athletic
-
Es el principal candidato para reforzar la zaga del Athletic
-
Su club vuelve a rechazar una importante oferta desde España
-
La estrategia del Athletic para fichar a Aymeric Laporte: varios escollos importantes
Aymeric Laporte está copando buena parte de la actualidad deportiva en las últimas semanas. Sus molestias en los primeros días de la vigente Eurocopa han abierto el debate sobre el estado de forma del central del Al Nassr. Aunque el de Agen también está centrando muchos focos en el inminente mercado estival. El Athletic Club desea cerrar el regreso del zaguero, pero el movimiento, que está sufriendo muchos vaivenes, no está siendo nada sencillo.
Tras conocerse la primera oferta que realizó el club rojiblanco por el central, rechazada por el club árabe, se abrió una pequeña puerta a la esperanza. Un informe técnico de su entrenador instaba al Al Nassr a ceder a Aymeric Laporte este verano. Escenario que tras las últimas informaciones parece aún muy lejano.
Al Nassr se mantiene firme por Aymeric Laporte
Y es que tal y como avanza el periodista Rudy Galetti, desde España se ha vuelto a realizar otra intentona por el jugador. Concretamente, la segunda oferta que ha recibido el conjunto árabe ronda los catorce millones de dólares, es decir, el doble que la primera propuesta formal que fue desestimada.
La citada fuente añade que Al Nassr ha rechazado esta segunda oferta sin revelar qué equipo de LALIGA EA SPORTS la ha emitido. Esta posición del club árabe en las negociaciones, sea como fuere, complica en demasía su regreso al Athletic Club.
Otros clubes europeos, tras el citado informe del entrenador Luís Castro, han solicitado la cesión para la próxima temporada de Aymeric Laporte. La postura de Al Nassr, por el momento, es clara: prefieren un traspaso. Sin duda, estamos ante una operación que no se resolverá en los primeros días de mercado. El paso de las semanas debería disminuir la posición tan fuerte que está manteniendo el club árabe por un futbolista que desea salir.
Pues nosotros a mantenernos firmes también; que los árabes se lo coman con patatas y que le paguen su sueldazo a un jugador desganado y desmotivado. El Athletic a buscar un fichaje joven y a confiar en la cantera, que este año no nos ha ido tan mal.