Giorgi Mamardashvili, todo o nada en la Eurocopa para seguir mostrándose al mercado
-
Georgia está obligada a sumar ante República Checa
-
Viene de perder 3-1 ante Turquía
-
Roman Yaremchuk se muestra al mercado con un golazo de crack: héroe nacional en Ucrania
Giorgi Mamardashvili se la juega en la Eurocopa. Tras la última derrota en la que poco o nada pudo hacer en los tres goles de Turquía, Georgia está obligada -al menos- a sumar para seguir con vida. No lo tendrá sencillo, pues se enfrenta a República Checa, herida tras la derrota en el último suspiro ante Portugal, que le dejó también con cero puntos en el casillero pese a las buenas sensaciones.
Con todo, este sábado a partir de las 15:00 horas, en el partido que abre el fin de semana en la Eurocopa, Giorgi Mamardashvili se lo jugará todo con Georgia y también en sus aspiraciones de abrirse un buen mercado. Aunque él mismo ha declarado de forma pública que su sueño es seguir, sabe a la perfección que no depende de él y que si llega una gran oferta, saldrá. Es por ello que al georgiano le vale la pena que esa hipotética propuesta sea del mejor club posible. Y es que el Newcastle United, por ejemplo, ya se ha olvidado del guardameta valencianista por las altas exigencias económicas del Valencia CF.
El frustrante estreno de Mamardashvili en la Eurocopa
El partido ante Turquía no será, al menos en lo deportivo, el que más recuerde Giorgi Mamardashvili con el paso de los años. En lo emocional, eso sí, hizo historia con Georgia al ser titular en el primer encuentro de su selección en la historia de la Eurocopa.
Aunque dejó paradones de crack que evitaron una goleada mayor, poco pudo hacer ante los zapatazos de Mert Müldür (1-0) y Arda Güler (2-1). El 3-1 llegó en el descuento del partido tras una jugada a balón parado de Georgia en la que Mamardashvili subió a rematar. Los turcos marcaron a portería vacía en el contraataque.